sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº1053

Legislativas

ENTREVISTA

Soledad Alonso: “En Campana no hay comité de crisis ni una mesa de diálogo con la oposición”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada provincial cuestionó la gestión del intendente Sebastián Abella ante la crisis sanitaria.



La situación sanitaria en la Provincia de Buenos Aires mantiene la complejidad, pero luego de las restricciones se llegó a una leve baja. Sin embargo, desde el Frente de Todos en Campana aseguraron que en esa ciudad no ocurre lo mismo.

“Es muy triste decir que luego del confinamiento en Campana tuvimos un aumento de casos mientras en la Provincia bajó, tenemos un promedio de 1420 casos cada 100 mil habitantes, y una tasa de letalidad importante. El municipio dejó de dar datos de activos y recuperados, es difícil saber en qué situación real estamos si no contamos con datos confiables desde el municipio, todo depende de lo que se traduce a Provincia y a veces hay un desfasaje”, dijo a InfoMIBA la diputada Soledad Alonso.

En ese plano, la legisladora resaltó que no hay datos ofrecidos por la gestión del intendente de Juntos por el Cambio, Sebastián Abella, por lo que es complejo coordinar acciones de cuidado y prevención.

“Es compleja la situación porque hay un 95% de ocupación de camas en el hospital municipal San José, los privados ya están al límite y esto lo sabemos porque hablamos con los vecinos y el personal de salud, no porque el municipio nos brinde información, no dicen nada”, marcó Alonso.

Asimismo, la diputada provincial marcó que en las calles de la localidad “no vemos los controles, también hay un doble discurso. En la calle parece que no hay restricciones, los comerciantes dicen que hay controles pero en la realidad no es así, pasa que hay temor a alguna censura o que se los perjudique. Parece como si no se hablara estuviese todo bien pero los casos siguen subiendo”.

“El intendente hace silencio absoluto, no hay comité de crisis ni una mesa de diálogo con la oposición. Hay muchos militantes de nuestras agrupaciones que pueden colaborar al municipio en tareas de asistencia pero no se los convoca, de hecho ni siquiera podemos articular la asistencia alimentaria de una manera coordinada”, sostuvo.

Por otro lado, marcó que la campaña de vacunación avanza “muy bien” en Campana y  ya están llamando a menores de 30 años con alguna enfermedad de base, a la vez que casi todo el personal de salud está inoculado.

“Acá hubo un problema cuando al personal de salud le llegó más tarde el turno porque no hubo desde el municipio una campaña, cuando se inicia en diciembre la inscripción, en Campana se hizo un sitio paralelo desde el municipio y no sabemos si los datos fueron al programa VacunatePBA, pero después se quejaban de que no llegaba la vacuna al personal pero hubo una desarticulación de parte del Municipio”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: