viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Pandemia

Vicente López: Jorge Macri entregará un subsidio de hasta 400 mil pesos para los jardines maternales privados

Así lo manifestó el jefe comunal del PRO, tras describir la difícil situación que atraviesan los establecimientos después de tantos meses sin presencialidad. Además los eximirán al 100% de la tasa de ABL de todo el año.



El intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció por la red social de twitter, que ante la complicada situación que atraviesan los jardines maternales privados, y para evitar su cierre definitivo, los acompañarán, nuevamente, con un subsidio variable de hasta 400.000 pesos y la exención del 100% de la Tasa de ABL de todo el año.

“Los jardines maternales privados están atravesando una situación económica crítica por seguir sin clases presenciales, y muchas familias ya no pueden pagar la cuota”, manifestó Macri.

Y explicó: “Nuestro trabajo como gobierno es acompañarlos y evitar que los maternales cierren”, y sostuvo que “la educación es central en la primera infancia porque es en ese momento cuando los chicos desarrollan sus capacidades emocionales y cognitivas”.

Además, señaló que la falta de clases “repercute en la organización de cada familia. Por eso vamos a entregarles por segunda vez un subsidio variable de hasta 400 mil pesos y vamos a eximirlos de la tasa de ABL de todo el año”.

Finalmente, Macri insistió que “en Vicente López vamos a seguir trabajando para que nuestros hijos puedan volver a las aulas cuanto antes”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3