domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Legislativas

Entrevista

Besana: “Lo que le falta a la Provincia no son nuevos edificios, sino soluciones para salir de la crisis”

En diálogo con InfoMIBA, la legisladora de JxC, se manifestó en contra de la creación de las Casas de la Provincia en los municipios, y aseguró que "hay otras prioridades" y remarcó que "las principales vías que tiene el Gobierno para llegar a todo el territorio son los intendentes".



La diputada provincial de JxC, Gabriela Besana criticó la creación las Casas de la Provincia en los municipios, y sostuvo que “es una iniciativa fuera de contexto frente a la situación que estamos viviendo los bonaerenses”.

Y añadió: “Mientras los comercios, PyMEs y fábricas de la Provincia cierran, destinar una suma tan grande de fondos para la construcción de las Casas corre el eje hacía un gasto no prioritario”.

Por lo tanto, la legisladora sugirió que “hay otras prioridades para atender en la Provincia y las principales vías que tiene el Gobierno para llegar a todo el territorio son los intendentes. Eso no se soluciona con edificios nuevos, se soluciona construyendo soluciones y alternativas para que los bonaerenses salgan de esta crisis”.

Besana analizó los 9 días de confinamiento y las medidas de restricción que continuarán durante el fin de semana, y dijo: “En principio, considero que es difícil evaluar si el confinamiento de los últimos días cumplió su función sanitaria. Las acciones que deben tomarse frente al aumento de casos no debieran ser espontáneas, sino con coordinación o planificación alguna”.

Y agregó que “lamentablemente, el Gobierno demostró que no puede llevar adelante una estrategia clara en este sentido. Lo que sí podemos evaluar es el impacto social y económico del encierro, que ya nos enseñó sus graves consecuencias, tanto a nivel nacional como provincial, sobre todo en el Conurbano, un sector de nuestra Provincia que concentra a gran parte de la población vulnerable”.

Y enfatizó en que “el cierre, usado como política pública, implica una economía destruida. Hoy, lamentablemente, la extensión y profundidad de la crisis es notable”, y enumeró que “el 42% de los argentinos se encuentra bajo la línea de pobreza. Cerca del 73% de los chicos, en el Conurbano, son pobres. Lo que está sucediendo es trágico. Estas cifras, son resultado tanto de la acción como de la inacción del Gobierno, condenan el futuro de las nuevas generaciones”.

“JxC va a trabajar como garante de la transparencia”

Con respecto a la compra de vacunas, la legisladora indicó: “Que nuestra Provincia pueda acceder a nuevas dosis de vacunas contra el COVID siempre es una buena noticia. La falta de vacunas puso en riesgo la salud de los bonaerenses, en este contexto de pandemia”.

Y ratificó: “Esperamos que la firma de contratos y la compra de vacunas se hagan en tiempo y forma, de manera clara y con seriedad. No queremos repetir la experiencia de la vacunación VIP. Desde nuestro espacio, vamos a seguir trabajando como garantes de la transparencia que estos procesos merecen, defendiendo a los bonaerenses”.

Por último, Besana habló sobre la inflación y el descontrol de los precios. “La opción, en este momento crucial, mientras atravesamos una crisis tan fuerte, es fomentar la reactivación de la economía”.

Y explicó: “Se necesita generar reglas de juego claras, incentivar a los privados sin asfixiarlos con impuestos. Es necesario que la oferta aumente para que más argentinos puedan producir y participar en el mercado. Esa es la forma de contrarrestar el fuerte impacto de la inflación en los precios”.

También remarcó que “potenciar los distintos sectores productivos resulta fundamental y debería ser prioridad para el Gobierno. Lamentablemente, cada vez son más los obstáculos para aquellos que quieren invertir y producir en nuestro país”.

“El cierre de las exportaciones es otra medida en contra de los que producen y es un paso atrás respecto a lo que construimos los últimos 4 años, estamos cerrando la puerta al mundo del principal producto de exportación que tenemos, que es fuente de trabajo y desarrollo en muchos lugares de nuestra Provincia y de todo el país”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: