domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Municipios

Segunda Ola

San Cayetano: el único municipio bonaerense que resiste en fase 4

“Esta situación nos debe servir de incentivo para profundizar los cuidados y cumplir con todos los protocolos para poder disfrutar de las actividades que impone la fase 4”, indicó el intendente Gargaglione.



En la actualización semanal que emite el gobierno de la provincia de Buenos Aires acerca de la situación epidemiológica producto del COVID 19, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco confirmó que San Cayetano es el único Distrito que permanece en fase 4.

Ubicado al sur de la Provincia es el único municipio de los 135 que se encuentra en fase 4 epidemiológica. La comuna tiene menos de 10 mil habitantes y está a unos 500 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, uno de los epicentros del coronavirus.

Por lo tanto, continúan en vigencia las medidas adoptadas en el Decreto Municipal Nº 818/2021, sancionado el pasado 19 de mayo.

El municipio encabezado por Miguel Angel Gargaglione (JxC) tiene actualmente solo 20 pacientes activos cursando la enfermedad. Desde el inicio de la pandemia se han recuperado 791 vecinos y fallecieron 42.

“Esta situación nos debe servir de incentivo para profundizar los cuidados y cumplir con todos los protocolos para poder disfrutar de las actividades y disposiciones que impone la fase 4, a la cual ingresamos con el esfuerzo de todos”, indicó el intendente Gargaglione.

También insistió en seguir utilizando correctamente el tapabocas, manteniendo el distanciamiento social, reforzando la higiene de manos, no compartiendo mate ni utensilios, y ante el primer síntoma concurrir a la guardia del Hospital.

San Cayetano ya aplicó 3247 dosis de vacunas de las cuales 2277 corresponden al primer componente y 970 al segundo.

Las restricciones de fase 4 se consideran de “Riesgo Medio” y son las siguientes:

- Restricción horaria para actividades comerciales entre las 00.00 y las 06.00

- Restricción a la circulación nocturna ente las 00.00 y las 06.00

- Prohibición de reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas

- Trabajar con un aforo máximo en superficies cerradas del 50% para todas las actividades

- Fomento del teletrabajo

- Transporte público solo para esenciales y comunidad educativa

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: