domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Provincia

Declaraciones

Teresa García anticipó que a partir de la segunda quincena de junio “se comenzaría a vacunar a la población en general”

Así lo manifestó la ministra de Gobierno bonaerense, y sostuvo que “la población acató las medidas restrictivas” del confinamiento que terminó este lunes.



La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, estimó que hacia la “mitad de junio” se dará comienzo a la vacunación de la población en general. Para entonces, “todo el segmento de riesgo ya estará inoculado contra el coronavirus con -al menos- una dosis”, señaló.

Asimismo, la funcionaria de Kicillof destacó que “la población acató las medidas restrictivas” del confinamiento estricto que finalizó este lunes. También remarcó el avance en la campaña de vacunación.

“Se enviaron más de un millón de turnos durante el fin de semana y terminamos con las personas con factores de riesgo”, manifestó en declaraciones radiales.

En otro orden, se refirió a la negociación con el FMI y puntualizó que “recibimos un país con una deuda de 45 mil millones de dólares. Este es un momento para pedir otras condiciones. Hoy toda la inversión se está poniendo en la pandemia”.

Por otra parte, fue consultada por las declaraciones televisivas del expresidente Mauricio Macri, y sostuvo que “son recurrentes los actos de provocación, nos tiene acostumbrados a ese discurso y es para mantenerse en el escenario político”.

Por último, se refirió a la creación de las Casas de la Provincia en el interior bonaerense y detalló que “es una inversión para resolver el problema de cada jurisdicción”.

“El gobernador tomó la determinación para que estén en un solo lugar todas las delegaciones provinciales. No entendemos las críticas a esa decisión”, sentenció García.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: