domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Provincia

Convenios de Infraestructura Municipal

Kicillof: "Decidimos convertir al gobierno provincial en una máquina de ejecutar"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, anunciaron obras para distintos distritos de la provincia. Se trata de una inversión de 20 mil millones de pesos.



Desde la Casa de Gobierno, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone dieron a conocer obras para distintos distritos de la provincia. La inversión se llevará adelante con Fondos de Infraestructura Municipal y son parte del plan Provincia en Marcha.

En este marco, Kicillof celebró la firma de convenios y aseguró que "es un momento de mucha satisfacción". "Hoy estamos rompiendo un maleficio porque al poco tiempo de haber implementado este fondo municipal, decidimos convertir al gobierno de la Provincia en lo que debe ser, una máquina de ejecutar", expresó el mandatario y añadió: "Ya se encuentran en marcha el 73% de las obras, 199 en 107 municipios". 

A su vez, indicó que "este ha sido un trabajo conjunto desde el gobierno provincial y uds, los intendentes que deciden las obras de mayor importancia". "Estamos hablando de 20 mil millones de pesos en ejecución de más de 750 obras en todos los municipios con ejecución comunal, es una cifra récord"., añadió. 

Por su parte, el ministro Simone detalló que "hoy por hoy con los 3 programas vigentes tenemos en marcha 700 obras en toda la provincia de Buenos Aires, es una situación inédita" y calificó de "ejemplo" mantener trabajos de infraestructura en el medio de una pandemia. 

Asimismo, Simone puntualizó que "el 85 % de las obras son viales, el 15 % se trata de infraestructura y el resto obra hidráulica, agua y cloaca, respetando el criterio de cada intendente sin condicionamientos". "Hay una inversión de 20 mil millones de pesos por parte del Gobierno bonaerense", destacó. 

Los intendentes de Tapalqué, Gustavo Cocconi, y Bragado, Vicente Gatica, también hablaron durante la presentación y agradecieron los fondos del Ejecutivo bonaerense para llevar adelante estos trabajos de infraestructuras. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: