domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Municipios

POLÍTICAS SANITARIAS

General Viamonte: El gobierno municipal anunció la adquisición de tecnología para fortalecer el sistema sanitario

El Ejecutivo local celebró la compra de un nuevo respirador para ventilar pacientes con covid-19, 7 bombas de infusión y un monitor multiparamétrico. “Estamos trabajando en total coordinación con el Gobierno Nacional y el gobierno de la Provincia para proteger la salud de todos los viamontenses”, expresó la secretaria de salud.



Ante el aumento de casos que se registran en el distrito, el gobierno de General Viamonte tomó la definición de invertir en nuevos equipamientos de salud que tienen el fin de fortalecer el sistema sanitario de la localidad. 

De esta manera, la secretaría de salud del gobierno de Viamonte,Carolina Martínez, el Director del hospital Guillermo Liffourrena y la secretaria de gobierno, Ana Paula Cascallar, gestionaron ante las autoridades del ministerio de salud de la provincia un nuevo respirador para ventilar pacientes con covid-19, 7 bombas de infusión y un monitor multiparamétrico, que llegaron a Los Toldos el pasado sábado. 

"El aumento de los casos que se viene dando en los últimos días y la experiencia que vamos recogiendo de las ciudades donde derivamos pacientes, nos obliga a implementar más tecnología para atender en nuestra ciudad a pacientes con el virus en situaciones complicadas, ya que es notoria la falta de camas de terapia intensiva en toda la provincia", expresó Martínez.

 “Estamos trabajando en total coordinación con el Gobierno Nacional y el gobierno de la Provincia para proteger la salud de todos los viamontenses”, destacó la secretaria de salud y detalló que "desde el día 1 nuestro pueblo también cuenta con un fortalecido sistema de atención e información al ciudadano, para que los vecinos hagan preguntas y denuncias".

Por su parte, Cascallar agradeció “a todas las áreas de apoyo del Gobierno provincial” y “a los vecinos de nuestro pueblo, que están cada vez más entendiendo la situación y tomando decisiones responsables”. “Entendemos que para los vecinos es un cambio en su modo de vida, pero es muy importante que todos acompañemos y asumamos la responsabilidad que al virus lo enfrentamos entre todos", remarcó. 

“Necesitamos el esfuerzo de todos para salir adelante. Necesitamos que más allá del cansancio que todos tenemos no bajemos los brazos y nos sigamos cuidando", finalizó Cascallar.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: