jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Entrevista

Urreli: “El kirchnerismo cuando fracasa no hace autocrítica”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado bonaerense de JxC, una vez más criticó la medida de confinamiento del Gobierno, y reiteró que las escuelas y las industrias “cumplen estrictamente con los protocolos” y no son un foco de contagio.



El legislador bonaerense de JxC, Adrián Urreli, opinó sobre los 9 días de confinamiento, y afirmó: “Es fácil cerrar todo, pero resulta “una medida generalista sin mirar la particularidad de cada caso y sus consecuencias y sin evidencia científica”.

Asimismo argumentó que “las escuelas no son focos de contagios lo dice hasta el propio gobierno, el problema es la circulación, bueno trabajemos con protocolos sobre eso, pero garanticemos la presencialidad”.

“Las industrias cumplen con estrictos protocolos me tocó visitarlos en Lanús, Berazategui o La Matanza, ahí no hay foco de contagios. Tenemos que pensar y diseñar protocolos estrictos para poder cuidar la salud y también atender la economía. No volvamos a caer en la misma falsa dicotomía del año pasado”, agregó.

Por otro lado, y ante los anuncios del Gobierno provincial de que en septiembre se tendrá a la mayor población vacunada, sostuvo que “el fracaso de la vacunación en la Argentina es evidente, el gobierno lo sabe, por eso busca responsables en la oposición o los medios de comunicación”.

Y aseguró que esta actitud del gobierno es “una constante del kirchnerismo que cada vez que fracasa en sus propuestas o ideas, no hace una autocritica, sino redobla la apuesta”.

Urreli insistió en “avanzar en protocolos estrictos, apelando mucho a la responsabilidad ciudadana y siendo rigurosos con su cumplimiento, la Argentina tiene que aprender a convivir con el virus, mientras se acelera el ritmo de vacunación”.

Con respecto a las repercusiones sobre la creación de las Casas de la Provincia en los municipios, dijo: “Creo que no es el momento de avanzar con estas iniciativas, no discuto su funcionalidad, sino el momento que estamos viviendo en la provincia".

Y señaló que "hoy tenemos otras urgencias que van en el tono de los que venimos conversando, como acelerar el plan de vacunación incluyendo a los municipios y la mirada de los intendentes que están en el territorio, trabajar en protocolos para garantizar que la actividad económica vuelva a retomar su trabajo y, fundamentalmente, volver a garantizar clases presenciales".

En materia electoral, Urreli dijo que “los principales dirigentes de JxC vienen realizando un profundo trabajo de construcción respecto de nuestros 4 años de gobierno, donde claramente tuvimos errores, pero también sembramos una serie de políticas de Estado que llevan tiempo verlas crecer como el desarrollo de la energía, el turismo, el campo o la inserción de Argentina en el mundo”.

Y concluyó diciendo que “JxC tiene un propósito, objetivos claros y defiende la libertad, la cultura del trabajo y el esfuerzo y las instituciones, todos valores que en la Argentina de hoy están en pugna”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3