jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Municipios

DECLARACIONES

El intendente de Bahía Blanca alertó ante la situación "compleja" que atraviesa la ciudad y pidió mantener los cuidados

Héctor Gay expresó preocupación por la realidad sanitaria y detalló que tienen "la ocupación de camas UTI en 82,43 %" y "un promedio de 322 casos diarios en los últimos 14 días".



El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, alertó sobre la situación epidemiológica de la ciudad y confirmó su pase definitivo a fase 2, según la disposición del Gobierno bonaerense. "Son tiempos difíciles, en los que debemos cuidarnos más que nunca para poder superar esta segunda ola que afecta a todo el país", indicó.

De esta manera, en su cuenta de twitter, puntualizó que "al igual que a nivel nacional y provincial, en Bahía los contagios han subido y hoy contamos con 9718 casos cada 100 mil habitantes, la ocupación de camas UTI en 82,43 % y un promedio de 322 casos diarios en los últimos 14 días". 

"Siempre he dicho que la situación en nuestra ciudad es compleja y hoy los números reflejan que debemos seguir cuidándonos para protegernos nosotros y proteger a nuestros seres queridos", explicó Gay y añadió: "Los cuidados personales son esenciales y ayudan a evitar que el virus avance". 

Por otro lado, se refirió a la campaña de vacunación y aseguró que es "crucial" avanzar con el mismo para evitar el colapso sanitario. "Que se cumpla con el cronograma de entrega de vacunas, porque sabemos que es la única manera de frenar efectivamente esta segunda ola y salir adelante". 

Asimismo, destacó la decisión municipal de eximir el pago de las tasas municipales en aquellos comercios afectados por las restricciones ya que "pese a que las nuevas restricciones permiten que los comercios puedan abrir, somos conscientes de que siguen atravesando una situación muy delicada". 

"Estoy convencido de que esto va a pasar y vamos a salir adelante, pero les pido que sigamos cuidándonos y cumpliendo con todos los protocolos: distanciamiento, evitar lugares cerrados, lavarse las manos y usar siempre tapaboca-nariz", concluyó. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: