domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Provincia

Declaraciones

Riera sobre el Tren Sanitario: “Se reforzarán las políticas de salud pública”

Así lo manifestó el director de Hospitales de la Provincia e indicó que de esta manera “el Estado estará más cerca de la gente”.



El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, dijo que con el Tren Sanitario “los bonaerenses se encontrarán con un efector que ofrece consultas médicas, hisopados y vacunación”, y sostuvo que la decisión surge del Gobernador de “territorializar las políticas de salud".

Riera valorizó que con el Tren Sanitario “se podrá llegar a lugares de difícil acceso y el Estado estará más cerca de la gente”. Además de estar conectado con la red de hospitales de la Provincia y cuenta con sistemas que permitirán enviar datos de los distritos para “reforzar las políticas públicas de salud", añadió.

También indicó que “se va a trabajar con los distritos de manera previa para planificar la llegada y las consultas. De todos modos, si los pacientes llegan de manera espontánea se les brindará atención. También podrán inscribirse al plan de vacunación".

Riera adelantó que se difundirá en “los medios locales enviando materiales donde se indican horarios y días que el tren estará en cada distrito.

Trabajamos con Trenes Argentinos para ver cuáles son las vías que están operativas y que el Tren Sanitario pueda llegar a la zona noroeste de la Provincia y la zona costera", concluyó en declaraciones radiales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: