
La Municipalidad de Pehuajó comenzó a ejecutar una serie de obras escalonadas que se traducen en mejoras notables para el barrio talleres. Los trabajos contemplan la extensión y conexión de la red de cloacas, el agua de red, y la renovación de la plaza del barrio, y, posteriormente, inversiones en la red de gas, el pavimento, los desagües pluviales, veredas, forestación y algunas mejoras habitacionales.
En este marco, el Jefe Comunal Pablo Zurro recorrió el barrio y sostuvo que "es uno de los más postergados de Pehuajó antes de nuestra llegada, estamos comenzando una obra sensacional".
Asimismo, agradeció a la inversión por parte de Nación "por esta posibilidad que le da a barrio Talleres, por esta posibilidad que le da a Pehuajó, por una obra soñada para un barrio que en otras épocas de pasar de ser estigmatizado, a pasar a ser uno de los barrios con más servicios, con más integración en nuestro querido Pehuajó". "Hoy empieza una etapa totalmente diferente para sus vidas”, concluyó Zurro.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Natalia Abanz, contó que "en el año 2020, se llevó a cabo un relevamiento casa por casa, para conocer en la voz de los vecinos y vecinas, las necesidades urgentes del barrio" y destacó que "entre ellas surgió el tema del agua, la red cloacal, el mejoramiento de la plaza que es un espacio de entretenimiento, lúdico y para los niños y niñas".
Cabe destacar que solo en la primera etapa se invertirán 21.238.470,10. La inversión proviene de la Secretaría de Integración Socio Urbana, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.