viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

ENTREVISTA

El intendente de Colón dijo que se necesita de una “oposición más responsable y constructiva”

En diálogo con InfoMIBA, Ricardo Casi señaló que la vacunación avanza muy bien en el distrito donde ya hay unos 10 mil vecinos inoculados.



Como en toda la provincia, la región del noroeste bonaerense no escapa a la realidad trágica de la segunda ola de la pandemia, y así lo señaló el intendente de Colón por el Frente de Todos, Ricardo Casi, quien señaló que la situación es “compleja”.

“En Colón la situación es compleja, nosotros hemos adherido al DNU nacional ratificado por el Gobernador, son medidas oportunas que se están cumpliendo bastante bien. Nuestro sistema sanitario está agobiado, con un 70% de camas ocupadas tanto en sala general como en UTI”, dijo Casi en diálogo con InfoMIBA.

En ese plano, resaltó que la complejidad es que tanto en Pergamino como en Junín, donde hay hospitales provinciales, el sistema está saturado y no queda posibilidad de derivación hacia esos distritos.

“Seguimos reforzando el sistema, no nos falta ningún insumo y nos permite ir sorteando esta etapa sin demasiado sobresalto pero vemos estas nuevas variantes que hace que no sean solo los mayores los de riesgo, sino que hay pacientes jóvenes y sin patologías en algunos casos, por eso pedimos responsabilidad a la comunidad”, marcó.

En ese orden, señaló que hay comunicación permanente con los directores de hospitales, a la vez que tratan de articular con los intendentes vecinos para ir transitando este periodo sin tensionar de más el sistema sanitario.

“Con la vacunación venimos bien porque aplicamos más de 10 mil dosis sobre una población de 28 mil personas, vamos a un ritmo adecuado y tenemos en el horizonte la llegada de muchas más dosis esta semana y creemos que en un mes vamos a tener la situación sanitaria más aceptable”, marcó Casi.

Asimismo, pidió a las y los vecinos que aún no lo hicieron, que se anoten en el sistema para recibir la vacuna y poder inocular a muchas más personas en la medida que lleguen las dosis a la localidad.

“También hay que aclarar que se necesita de una oposición más responsable y constructiva, los medios hegemónicos y la oposición transmiten el desaliento y mensajes disparatados que no resisten el menor análisis. Yo tengo diálogo permanente con los bloques opositores, nos llevamos muy bien y están acompañando las medidas”, puntualizó.

Por caso, el Intendente señaló que “a veces, injustamente, se hacen calificaciones que no corresponden cuando el esfuerzo es grandísimo porque estamos para cuidar la vida, acá tuvimos 89 muertes que son espinas para nosotros”.

“Lo que pasó en los últimos días con los grupos libertarios y neonazis no le hacen bien a nadie, no son muchos pero influyen de alguna manera en la gente, por eso pedimos que se anoten para vacunarse porque es la solución junto con las restricciones y que nos cuidamos porque así vamos a poder salir pronto de esta etapa dramática”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3