viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Entrevista

Siciliano: “Ya no son una alternativa los cierres, las cuarentenas y las clases por zoom”

Así lo manifestó el diputado bonaerense de JxC, al analizar el impacto social del confinamiento por la segunda ola de Covid-19. Además, en diálogo con InfoMIBA, sostuvo que no se tratan de 9 días, sino de 15 meses donde la gran mayoría de los estudiantes no tuvo contacto con la escuela.



El legislador de JxC de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, insistió en la preocupación que genera tanto tiempo sin clases presenciales. “El problema no son los 9 días, muchas escuelas de la provincia de Buenos Aires llevan más de 15 meses sin clases presenciales, y eso significa que la gran mayoría de los estudiantes tuvieron muy poco contacto con las escuelas estatales”, manifestó.

En la misma línea, dijo que las políticas aplicadas por el gobierno para gestionar la pandemia ya están vencidas. “Creo que tienen que haber vacunación, es la única solución a esta pandemia. Los cierres, las cuarentenas estrictas y las clases por zoom, ya no son alternativas posibles”, enfatizó.

Siciliano opinó también sobre la última medida económica que pone en suspenso por 30 días las exportaciones de carne, y dijo que “se trata de otra de las medidas improvisadas del Gobierno”, y explicó: “Bajo un discurso e ideas viejas, vuelve a cometer una y otra vez los mismos errores”.

El legislador de JxC, criticó duramente las decisiones que viene tomando el gobierno kirchernista, y anticipó sobre las próximas elecciones de septiembre que “claramente, el Frente de Todos no volvió para ser mejores”, y aseguró que por el contrario “están llevándonos por un camino equivocado”.

Asimismo anheló que “Juntos por el Cambio pueda llevar una propuesta  a la gente y devolver la esperanza del futuro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3