domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Gremios

DOCENTES

Desde el SADOP marcaron que hay temor a perder puestos de trabajo en jardines maternales

En diálogo con InfoMIBA, la secretaria general del sindicato, María Inés Busso, marcó que hubo dificultades cuando las escuelas convocaban a docentes en distritos con alarma epidemiológica.



En el contexto de la segunda ola de Covid-19 en la provincia, una de las fuertes discusiones giró en torno a la presencialidad o no de las clases en distritos afectados por la alta circulación viral. En ese contexto, para las y los docentes de la gestión privada fue más complejo, dado que muchas escuelas los convocaron de igual modo.

“La situación es compleja, en los distritos con alarma epidemiológica que suspendieron la presencialidad hicimos un monitoreo para que se cumpla lo decretado y que las escuelas estén sin estudiantes. Hemos tenido problemas con algunas escuelas que fueron a la Justicia y hemos logrado revertir la situación”, dijo a InfoMIBA la secretaria general del Sindicato de Docentes Privados (SADOP) de la provincia de Buenos Aires, María Inés Busso.

En ese plano, la dirigente gremial marcó que cuando ven que se convoca a los docentes, lo denuncian ante la Dirección General de Escuelas y en el Ministerio de Trabajo, de esa manera, fueron resolviendo las situaciones irregulares en este tiempo.

“Tuvimos una situación con las escuelas especiales, porque se plantea una presencialidad absoluta y desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) planteamos que la educación especial no tenía que estar discriminada y permanecer virtual en este contexto”, expresó.

A la vez que resaltó que entre los problemas más comunes está “que son convocados cuando no deberían, también hubo problemas con dispensas que no querían dar y logramos revertirlo, además hubo un caso puntual bastante complejo en Mar del Plata donde despidieron a una compañera embarazada, una discriminación absoluta, logramos revertir la situación y se la reincorporó”.

En tanto, desde el gremio no descartan que pueda haber pérdida de puestos de trabajo en algunos niveles, por lo que están en alerta y tratando de recurrir a las mejores opciones para no llegar a ese punto en este contexto.

“Hay temor a perder puestos en los jardines maternales por eso estamos trabajando con los docentes para ver cómo se puede sostener, pero no en el resto de los niveles porque nunca se dejó de dar clases, ha habido dificultades en el pago de los salarios y el argumento de los empleadores es que no reciben ingresos pero hacemos seguimiento y exigiendo que cumplan con sus responsabilidades”, concluyó Busso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: