viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

Inflación

Tras un acuerdo con un frigorífico local, en Castelli habrá precios “populares” para la carne

Así lo anticipó el intendente Francisco Echarren, y días pasados reclamó por su red social twitter que es urgente “rediseñar” toda la cadena cárnica en la Argentina. Y pidió cuidar al productor y a los trabajadores.



El intendente de Castelli, Francisco Echarren, anticipó que en su municipio “vamos a juntar a productores, frigoríficos y carniceros y vamos a poner el kilo de asado a 399 pesos”, y afirmó: “Va a bajar casi 50% el precio de la carne porque queremos que la gente coma”.

En la misma línea, sugirió que “hay que rediseñar toda la cadena cárnica en la Argentina de manera urgente”, y evidenció que buscando precios, cuesta “180 pesos el kilo de carne en pié y casi 800 en el mostrador”.

“Hay q cuidar al productor y a la gente trabajadora y terminar con los intermediarios q encarecen y forman precios. Eso vamos a hacer en Castelli junto a productores, Frigorífico y carnicerías. Todos juntos, por la gente”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, Ignacio Larralde, secretario del Campo y la Producción de Castelli brindó detalles sobre un acuerdo con un frigorífico local para bajar entre un 20 y un 50% el precio de la carne en el municipio.

“La crisis, la pandemia mundial, son un desafío de la época y nos hace replantearnos todo y ser más creativos”, explicó el funcionario en declaraciones radiales.

Larralde señaló que en Castelli “se implementaron programas de inmediata urgencia. Se hizo una exención de tasas para acompañar a los comerciantes que no la pasaron fácil. Fue un año difícil para todos. Y si llueve, que llueva para todos”.

El funcionario detalló que en el caso del mercado de la carne: “Es un acuerdo con el frigorífico local para que abastezca a las carnicerías locales, ya que antes no lo hacía porque abrió hace un año y las carnicerías mantenían los viejos distribuidores”.

Finalmente, señaló que “con esta medida, la carne tendrá un descuento entre un 50 y un 20 por ciento. El asado, los bifes costarán 399 pesos, por ejemplo”, aseguró y agregó que en la comuna también están trabajando “para aplicar esta medida a toda la cadena de alimentación. Estamos pensando un programa similar de horticultura, ya que actualmente se trae del mercado central”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3