domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

País

DEUDA EXTERNA

La canciller Merkel apoyó el pedido de Argentina para conseguir "un acuerdo sustentable" con el FMI

Alberto Fernández mantuvo esta mañana una videoconferencia desde la Residencia de Olivos con Angela Merkel en donde la canciller prometió acompañar a nuestro país en la negociación con el organismo de créditos internacional.



El presidente Alberto Fernández se reunió a través de videoconferencia con la canciller alemana Ángela Merkel con el fin de dialogar sobre la situación en ambos países y regiones en el contexto de la pandemia de Covid-19, y sobre las negociaciones de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Club de París.

En ese marco, Merkel aseguró que "junto a España, Portugal, Italia y Francia vamos a seguir apoyando a la Argentina para que encuentre un acuerdo sustentable con el FMI". 

La videoconferencia fue acordada durante la gira de Fernández por Portugal, España, Francia e Italia, durante una conversación telefónica en la cual Merkel le pidió a Fernández "hacerla en forma remota" desde Buenos Aires "en los próximos días", debido a las restricciones de circulación que hay en ese país.

De esta forma, el presidente celebró el apoyo en su postura para la renegociación de la deuda contraída por el Gobierno anterior con el FMI, así como también el respaldo a la eliminación de las sobretasas que cobra el organismo multilateral de crédito. Durante la reunión estuvieron presentes el canciller Felipe Solá y el ministro de Economía, Martín Guzmán.  

Cabe recordar que durante su gira europea, Fernández logró el acompañamiento de líderes europeos para la reestructuración de las deudas con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional, y mantuvo un encuentro en Roma con la directora del FMI, Kristalina Georgieva para avanzar en la negociación. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: