domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Legislativas

Entrevista

Asumen las nuevas autoridades de la UCR bonaerense: “Queremos gobernar la Provincia”, dijo Máspoli

En diálogo con InfoMIBA, el senador contó que el radicalismo quiere encabezar el frente de JxC en las próximas elecciones, y criticó que el kirchnerismo no hace otra cosa más que “fomentar la grieta”.



El senador de JxC, Agustín Máspoli, comentó sobre la asunción en forma virtual este jueves de las nuevas autoridades de la UCR bonaerense, y manifestó: “Lo que va a cambiar en la UCR bonaerense es que hay una vocación de poder y de gobernar la provincia de Buenos Aires”.

Y agregó: “Veníamos de un proceso anterior al 2015 de poco liderazgo y poca visibilidad de la UCR, nos tocó conformar el gobierno del 2015 hasta el 2019, y ahora lo que queremos es encabezar y gobernar la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo el senador dijo que “la mala gestión de la pandemia no puede ser visto como algo positivo en ningún caso, lo que hay es un gobierno inactivo y en la provincia de Buenos Aires aún más; ya van 18 meses de gestión, atravesados por la pandemia gran parte de esos meses, pero no hay otra cuestión que no sea la pandemia y las restricciones en la provincia de Buenos Aires”, criticó.

Y añadió que “No hay plan de educación, no hay plan productivo, no hay plan de seguridad, es una gestión que se caracteriza por la falta de ideas”.

En otro aspecto, opinó sobre la polarización durante la pandemia, y señaló: “La sociedad está en un punto cansada de la polarización entre el kirchernismo y cambiemos, pero también el kirchnerismo no hace más que fomentar la grieta con sus decisiones y políticas”, y sostuvo que “la salida para nuestro país y nuestra provincia es encontrar puntos en común para tomar decisiones de políticas de Estado a nivel nacional y provincial para que se achique la grieta”.

Por último, Máspoli aclaró que “JxC en la provincia de Buenos Aires hizo una gran gestión” y enfatizó: “Queremos volver para profundizar y mejorar esa gestión que se hizo. A nivel nacional se cometieron errores económicos principalmente, y queremos volver a hacer gobierno nacional para mejorar lo que no hicimos bien cuando nos tocó ser gobierno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: