miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº931

Provincia

La Plata

Axel Kicillof pidió que “todo el pueblo deje de lado el individualismo y se una para combatir la pandemia”

Así lo manifestó el gobernador durante el acto de conmemoración de la Revolución de Mayo. Además realizó un paralelismo sobre lo que significó la gesta histórica y la lucha inesperada que vive hoy la humanidad, y llamó a la reflexión.



El gobernador Axel Kicillof, en La Plata acompañado del intendente de La Plata, Julio Garro, el de Ensenada, Mario Secco, y el jefe comunal de Berisso, Fabián Cagliardi, realizó un acto de conmemoración por la Revolución de Mayo, y sostuvo que “es importante hacer este acto en un momento tan crítico y complejo para nuestro país. Hoy no nos resignamos a dejar de lado la historia”.

Y enfatizó: “En este momento, requerimos de fortaleza tolerancia y marcar la diversidad de creencias e ideas y convivencia en la provincia de Buenos Aires”.

“Estamos celebrando una revolución, una gesta patriota de nuestro pueblo, donde se consiguió la Revolución de 25 Mayo. Y luego siguió en 1816 con la Independencia del país. Esto nos trae muchos sentimientos y nos debería generar muchas reflexiones”, señaló.

Asimismo indicó que “la Revolución tuvo un inmenso componente y participación popular, hoy salvando las distancias, porque se usa un lenguaje de guerra para hablar de la pandemia, estamos en una lucha inesperada para la humanidad, desafiante y dolorosa”.

Y valorizó que “todos son episodios donde el componente más importante es que un pueblo entero se unió para dar estos combates, es imposible enfrentar un desafío o invasión si todo el tiempo hay que estar discutiendo cada paso o generando discursos para que no haya desánimo, desconfianza. Las gestas históricas se ganaron en unidad”, remarcó.

“El otro componente fue que ningunos de los hechos históricos podrían haber llegado a buen término si lo que primaba era el sálvese quien pueda, el individualismo y la especulación. No lo digo solo a nivel dirigencial, sino a nivel de nuestro pueblo.

La gran enseñanza que nos dejará la pandemia es que el factor central que contribuyó a que el resultado sea el mejor que se pueda obtener es la solidaridad y lo colectivo. Los medios bombardean con postales de insensatez y muestran cada hecho de irresponsabilidad, que los hay, pero lo que no aparece con predominancia son los enormes gestos de generosidad y entrega por el otro”, precisó Kicillof.

Por último, pidió solidaridad a todos los sectores. “Hoy en el aniversario de la Revolución de Mayo convoco al pueblo de la provincia de Buenos Aires a seguir a pesar de todo lo que se presenta en contra, dejar de lado el egoísmo, el individualismo y a ser más solidarios y unidos. Viva La Patria”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: