domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Provincia

Pandemia

Kreplak contra Bullrich: “Miente para generar angustia y odio”

Así lo manifestó el viceministro de Salud de Kicillof y aseguró que no cree “que haya en el mundo, oposiciones tan insensibles” como la que existe hoy en Argentina. Y anticipó que siguen avanzando en la negociación por la compra de vacunas.



El viceministro de salud bonaerense dijo que “Patricia Bullrich (presidenta del PRO) miente para generar angustia. Es solamente mentir para generar odio”, y señaló que “la idea de enfrentamiento no es lo que buscamos”.

En la misma línea sobre el rol de la oposición, Kreplak criticó que "desde que empezó la pandemia realizaron marchas, negó la vacuna y su efectividad. No creo que haya en el mundo oposiciones tan insensibles”.

Y destacó en declaraciones radiales que “la vacuna da esperanza, esto es terrible lo que está pasando y buscar atacar mintiendo es una bajeza”.

En relación a la negociación de la Provincia con varios laboratorios para la compra de vacunas aseguró que “pronto podremos llegar a buen puerto, venimos avanzando”.

Ante la suba de contagios, Kreplak aclaró que “el problema que tenemos es en algunos distritos del interior bonaerense, esperamos que con las restricciones baje la tendencia en la suba de casos. En el AMBA está subiendo, pero todavía tenemos disponibilidad de camas”.

Finalmente, el funcionario hizo mención a la Copa América en la Argentina que comenzará el próximo mes y señaló que “si se hace se hará sin riesgo, sé que se está trabajando fuertemente en el tema”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: