domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Municipios

Segunda Ola

El intendente de Las Flores aseguró que “la vacuna es nuestro horizonte”

Así lo manifestó el jefe comunal, Alberto Gelené, y junto a su secretario de Salud Municipal remarcaron que la situación que se vive, día a día, en el hospital es alarmante.



El Intendente de Las Flores, Alberto Gelené, remarcó en conferencia de prensa la importancia de las medidas de confinamiento hasta el 30 de mayo, y recalcó que “en la ciudad se avanza con la vacunación” y en este sentido sostuvo que “es la herramienta que aplaca y suaviza el tránsito de la enfermedad, es nuestro horizonte”.

Además, insistió en que “hoy el contagio es riesgo para la vida, si nos cuidamos entre todos podremos salir adelante fuertes y unidos”.

Luego fue el secretario de Salud Pública, Dr. Tibiletti, quien detalló pormenores de la situación del hospital y los contagios en nuestra ciudad: “La situación que se vive, día a día, en el hospital es alarmante. Como lo venimos repitiendo, el virus avanza cada vez más entre nosotros y cuando aflojamos a los cuidados, no tiene piedad con nosotros”, manifestó.

Explicó que se está ampliando el sistema de salud para poder atender a más cantidad de vecinos y que si bien, hasta el momento, en el hospital se pudo atender sin que colapse el sistema sanitario, dada la alta contagiosidad y virulencia de esta nueva cepa, es necesario “volver a comportarnos como en abril del año pasado, realizar actividades esenciales y permanecer el mayor tiempo posible en casa”.

Y en este punto remarcó, “la actividad social, por más mínima que sea es lo que está perpetuando los contagios”.

En otro momento se refirió al personal de salud que desde hace más de un año están trabajando al frente de la batalla del COVID-19, y fue contundente al sostener que “el recurso humano es finito, por eso necesitamos que se cuiden”, y agregó (a este virus) “le ganamos disminuyendo la contagiosidad, quedándonos en casa y limitando a la esencialidad nuestra actividad”, porque “si limitamos nuestra actividad social, limitamos el contagio”.

Por último, pidió a todos los vecinos que por más leve que sea un síntoma, es importantísimo avisar al 107, porque los contagios crecen cuando las personas subestiman los síntomas.

Por último, el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein apeló a la responsabilidad y solidaridad de todos los florenses para con estas nuevas medidas y subrayó, “debemos tener conciencia individual para construir el bienestar colectivo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: