jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Provincia

Segunda Ola

Berni sobre el confinamiento: "Es necesario un aislamiento de más de nueve días"

El ministro de Seguridad bonaerense precisó que ante la dificultad de bajar el aumento de contagios y muertos por el coronavirus,  las restricciones deberían ser más estrictas por 15 o 16 días.



El ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, señaló que “hace tiempo que venimos insistiendo en que el sistema de salud está totalmente estresado, que en la Capital colapsó el sistema de atención privado y eso fue una alarma muy importante, algunos la vieron y otros se hicieron los distraídos”.

En el mismo sentido, opinó que “se necesita una cuarentena equivalente a tres períodos de incubación y estaríamos hablando de no menos de 15 o 16 días”, aunque admitió que “nadie tiene una fórmula matemática o un algoritmo que pueda predecir qué es lo que va a suceder”.

Y explicó que “los casos van a bajar, pero cuando uno planifica una operación no sólo tiene que llegar al éxito sino también consolidarlo”. Sin embargo, reconoció que “la sociedad está agotada” por el confinamiento, pero remarcó que “no hay otra salida, no hay alternativa.

“En la medida que van aumentando los contagios cuesta mucho más bajarlos con medidas restrictivas” y “el problema es que los recursos humanos están agotados”, argumentó el funcionario de Kicillof en declaraciones radiales.

“Desde que comenzó la pandemia se utilizaron términos bélicos para tratar de simplificar la situación que estamos viviendo y hay una patología fundamental a la hora de decidir la suerte de una batalla que se llama fatiga de combate. Por esa situación está pasando el sistema médico”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: