jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Entrevista

Santarelli y los precios: “Debe haber mayor control”

Así lo manifestó en diálogo con InfoMIBA, el senador bonaerense del FdT, y agregó que apuesta a un acuerdo entre el sector público y público, porque "no hay motivos para que los alimentos aumenten por encima de la inflación".



El senador provincial del FdT, Adrián Santarelli, habló sobre la inflación como el gran problema económico, y sostuvo que “los organismos de control de precios deben tener más presencia en el territorio pero, sobre todas las cosas, se tiene que llegar a una acuerdo público y privado”.

“No veo motivos para que los alimentos aumenten, inclusive, por arriba de la inflación, entonces, debe haber un compromiso de ambas partes para que esta situación se atenúe y los alimentos tengan un precio razonable en función de la media de los salarios que cobran todos los argentinos”, explicó. Y reiteró: “Apuesto a ese diálogo y a la fortaleza de los organismos de control para que esto se logre”.  

Compra de vacunas contra el Covid-19

Santarelli reflexionó sobre el pedido del Gobierno provincial  a la legislatura bonaerense para sancionar una ley como instrumento para lograr la compra internacional de vacunas, y señaló: “Al igual que el Gobierno nacional, la Provincia está haciendo todos los esfuerzos para conseguir las dosis en un contexto bastante adverso, dado que solo los países fabricantes de vacunas y algunas otras economías que tienen mucha incidencia”.

“En ese marco, nuestro país está dentro de los 20 países sobre los 193 que existen en todo el mundo que más vacunas recibimos; así que tenemos puestas todas las esperanzas, el compromiso y acompañamiento a nuestro Gobernador en este proceso de compra de vacunas”, destacó.

Confinamiento y compromiso social

El legislador en coincidencia con el discurso presidencial manifestó que “estamos en un momento muy difícil de la pandemia, en el AMBA, sobre todas las cosas, pero se extendió a todo el país”, pero rescató que en materia económica “cuando miramos los indicadores de la economía, respecto del año 2019, donde no había ningún tipo de pandemia, vemos que varios indicadores en distintos sectores están mucho mejor”.

Sin embargo reconoció que “no alcanza y no es suficiente lo que se hace, pero creemos que superado este momento difícil o de mayor pico de contagios y de muertes la economía va a seguir creciendo de una manera sostenida para poder recuperar la pérdida del año 2020”.

Finalmente opinó sobre los días restantes de encierro de la sociedad ante el aumento de casos, y manifestó: “Estos 9 días deben tener un gran compromiso social, como lo tuvo la inmensa mayoría de los bonaerenses y argentinos durante este año y medio”, y apuntó a “redoblar los esfuerzos para que estos días sean eficientes y no se tenga que volver a un confinamiento tan estricto en el futuro”.

“Dependerá del compromiso social y de la aplicación de medidas, tanto del Gobierno nacional, de las provincias y municipios para que esto se cumpla y sea efectivo en la administración de los contagiados en esta segunda ola”, cerró.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3