sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº1053

Provincia

Entrevista

Delmonte sobre el Gobierno: “Somos rehenes de una constante improvisación”

En diálogo con InfoMIBA, la senadora bonaerense de JxC, agregó que “hoy no está protegida ni la salud ni la economía de los argentinos”. Además, cuestionó la eficacia del plan de vacunación contra el Covid-19.



La senadora bonaerense de JxC, Flavia Delmonte, reflexionó sobre el confinamiento decretado en todo el país por 9 días. “Sin dudas, volvimos a las mismas medidas tomadas el año anterior que ya reflejaron su bajo nivel de efectividad y el desastre económico y productivo que provocó”.

Y no dudó en asegurar que “no vemos un plan de gobierno, somos rehenes de una constante improvisación por parte de quienes hoy tienen el deber de cuidarnos y procurar todos los medios para sobrepasar esta emergencia sanitaria”.

Asimismo afirmó que la situación crítica de los monotributistas e independientes es producto de los efectos de una cadena de malas e improvisadas decisiones, “hoy no vemos cuidada ni la salud ni la economía de los argentinos y argentinas”, indicó.

Y añadió: “Estamos inmersos en una emergencia sanitaria y económica que lleva ya más de un año golpeando fuertemente al sector productivo de nuestro país”.

“Los programas tanto nacionales como provinciales destinado a la ayuda económica de este sector, claramente, no son suficientes, por eso desde la Comisión de Comercio Interior, Pyme y Turismo, trabajamos en distintas alternativas como la Ley de Emergencia Económica, Tarifaria, Productiva y Financiera.

Estamos sumamente convencidos que es imprescindible trabajar para generar soluciones y alivios a este sector que sin dudas es el más golpeado en esta pandemia”, sostuvo.

Viejas soluciones para viejos problemos

Con respecto a la suspensión de la exportación de carnes, Delmonte opinó que “lamentablemente, de esta medida que tomaron conocemos el final, ya tenemos la radiografía de las terribles consecuencias del 2006”.

La legisladora enumeró: “En primer lugar no se logró bajar el precio de la carne, al contrario, con el correr del tiempo se reflejó un aumento.

En segundo lugar, se perdieron más de 15000 puestos de trabajo y se cerraron más de 100 empresas, sin contar las más de 10 millones de cabezas de ganado que se perdieron”.

Y enfatizó en que “los mercados que hoy abastecemos con nuestra exportación van a ser alimentados por otros países, logrando que no se vuelvan a recuperar”.

“No entiendo como el Gobierno nacional pretende solucionar nuestros problemas económicos con soluciones pasadas que nada solucionaron”, cuestionó, y agregó que “esta medida es carne para hoy y hambre para mañana”.

Un plan de vacunación cuestionado

En relación a la crítica del gobernador Kicillof a la oposición, acusándolos de ‘sembrar confusión’ durante la pandemia, dijo que “el Gobernador nos tiene acostumbrados falta a la verdad, desde el primer día desde Juntos Por El Cambio acompañamos y nos pusimos a disposición para trabajar desde el consenso por las y los bonaerenses.

Por el contrario, no fuimos convocados por el Ejecutivo Provincial para poder diagramar en conjunto alternativas para superar esta crisis que hoy estamos viviendo”.

Y destacó que “sin ir más lejos, mi primer proyecto vinculado a la pandemia del Covid-19 fue la creación de una Comisión Bicameral para el Seguimiento de esta Emergencia Sanitaria, con integrantes de ambas cámaras de todos los bloques, donde se pueda trabajar por las y los bonaerenses desde la construcción y consenso que estos tiempos nos exigen”.

Delmonte también interpeló al Gobierno bonaerense al poner en duda la eficiencia del plan de vacunación: “Claramente si luego de transcurrido más de un año volvemos a las mismas medidas es porque el plan de vacunación anunciado en diciembre no está resultando lo suficientemente efectivo”.

“En nuestro país y, sobre todo, en nuestra Provincia faltan vacunas y eso se ve reflejado en la comparación con países vecinos como, por ejemplo, Chile”, señaló.

Por último, remarcó que “desde Juntos Por El Cambio, votamos afirmativamente la semana anterior un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo donde autorizamos la compra de vacunas por parte del Gobierno provincial; es una herramienta más que acompañamos y esperamos que realmente sirva para garantizar un plan de vacunación efectivo a la brevedad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: