martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Provincia

Segunda Ola

Kicillof criticó a la oposición: “Sembraron confusión y angustia”

El gobernador bonaerense brindó detalles de cómo se adoptará en el territorio bonaerense el confinamiento estricto por nueve días que declaró el presidente Alberto Fernández.



En conferencia de prensa, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof reiteró que en el marco del confinamiento durante 9 días se encuentran suspendidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas.

Asimismo, estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar. Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

Por otro lado, apuntó contra JxC y sectores de los medios de comunicación, y dijo que durante este tiempo “sembraron confusión, angustia y ansiedad en el marco de una situación compleja”.

Y aseguró: “Nosotros nos guiamos por lo que pasa en el mundo, expertos y especialistas, no por las tapas de los diarios o las encuestas. El problema central es combatir el coronavirus”.

Asimismo, remarcó que estamos ante otra pandemia porque tenemos la vacuna: “Comenzamos a traer dosis cuando una parte importante de los comunicadores y políticos de la oposición salieron a decir que la mejor era veneno. Llegaron a decir que era más peligrosa la vacuna que el coronavirus”.

Kicillof también desmintió sobre la cantidad de vacunas que llegaron al país: “Se dijo que Argentina tiene pocas vacunas y tuvo malas gestiones para conseguirlas, dejemos de mentir”, y explicó: “En cantidad de vacunas Argentina es el país número 21 de 200 países con más dosis conseguidas”.  

“Se trabajó intensamente entre Provincia y Nación, de modo tal que nunca se interrumpió el flujo de llegada de vacunas”, subrayó.

En relación a la eficacia, el mandatario dijo: “Quiero dar datos de la eficacia de la vacuna, nuestro objetivo eran los trabajadores de la salud, porque eran los más expuestos, por eso nuestro agradecimiento por haber estado en la primera línea de la pandemia.

En el rebrote se redujo al 2,1% el porcentaje del total de los contagios de los trabajadores de la salud, y ahora se bajó al 0,4% de contagios. Argentina obtuvo vacunas de excelente rendimiento”.

En la misma línea, señaló que en personas de 70 a 79 años, una dosis evita el 81% de las infecciones y evita el 93% de las muertes. “Esta es la diferencia de vacunarse y no hacerlo”, afirmó.

“Estamos transitando el segundo hito de la vacunación, porque es fundamental la vacunación y que todos estén inscriptos porque es optativa y voluntaria”, indicó y sostuvo: “Nuestro objetivo es vacunar a todos los mayores de 60 y a todos los mayores de 40 con enfermedades preexistentes”.

Sobre las medidas de acompañamiento económicas, anticipó el relanzamiento del plan covid para regularizar deudas impositivas. También la suspensión de los embargos judiciales.

Por otra parte, la ampliación del programa preservar trabajo, entre otras medidas que serán detallas de manera oportuna.

Para concluir, Kicillof, enfatizó: “Estamos en una etapa de medidas intensivas de cuidados, aumentarán los controles para impedir que las actividades que no están permitidas ocurran. Quiero confiar en la conciencia de los y las bonaerenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3