viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

#todosporcala

Cala sufre de AME y necesita 2,5 millones de dólares para su tratamiento médico

Su familia oriunda de Rojas está llevando adelante una campaña masiva para reunir el dinero. Con frecuencia el período de vida de los bebés que padecen la enfermedad se ve reducido si no son tratados a tiempo.



Cala Manelli tiene dos meses, vive en Rojas y padece Atrofia Muscular Espinal (AME) Tipo 1, la misma enfermedad que Emmita, la beba chaqueña que logró conseguir la plata para su tratamiento a través de la ayuda de un influencer.  

Su papá contó a un medio local que tomaron conocimiento de la enfermedad de Cala a los 2 meses, luego de un control rutinario en el que le realizaron diversos estudios.

Asimismo contó que “la atrofia muscular espinal, es una enfermedad neuromuscular de carácter genético que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular.

 

 

Esto ocurre debido a la afectación de las neuronas motoras de la médula espinal, que hace que el impulso nervioso no se pueda transmitir correctamente a los músculos y que estos se atrofien”.

El padre de Cala manifestó la necesidad de iniciar cuanto antes el tratamiento, ya que “según los pediatras el tratamiento se puede demorar hasta los 6 meses de vida, para que ella luego tenga una mejor calidad de vida”.

Para donar a la campaña solidaria, se puede realizar un depósito bancario o una transferencia a través de Mercado Pago o PayPal, en las cuentas que aparecen en el Instagram todosconcalarojas.

Con respecto a la campaña, Martín expresó: “Venimos remándola por la ayuda de todos los familiares y amigos que nos vienen acompañando. La idea es ir acercándonos al monto que necesitamos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3