jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Segunda Ola

Ante el incremento de casos, Necochea cierra las actividades desde las 19 horas

El intendente Arturo Rojas, manifestó que “el objetivo es poder bajar el número de contagios antes del martes próximo"; mientras esperarán la decisión de Provincia sobre un inminente cambio de fase del distrito.



El intendente, Arturo Rojas, junto a parte de sus funcionarios, decidió restringir actividades comerciales y deportivas a partir de las 19 horas ante el incremento de casos positivos de Covid-19, hasta el martes próximo, cuando la Provincia determine el cambio o no de Fase para nuestra ciudad.

Tras la reunión del Comité de Operaciones y Emergencia que había solicitado el jefe comunal con funcionarios bonaerenses, Rojas anunció que las actividades gastronómicas, comerciales y deportivas deberán cerrar sus puertas a las 19, mientras que la modalidad de delivery estará habilitada hasta las 22.

“Tomamos estas medidas porque vemos que la cantidad de casos creció en los últimos días”, indicó Rojas, sosteniendo que “el objetivo es poder bajar estos números antes del martes, cuando la Provincia comunique el cambio o no de Fase de nuestra ciudad y para ello apelamos a la responsabilidad social de toda la comunidad”.

De la reunión del COE participaron, además del intendente, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, su par de Gobierno, Jorge Martínez; el director Médico del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, Nicolás Bisciotti; la directora de Atención Primaria de la Salud, Elsa Núñez Alippi; la coordinadora de Vacunación,  Adriana Turiaci; y los funcionarios provinciales Leticia Guerdi (directora de Epidemiología de Provincia); Martina Iparraguirre (directora Asociada de Región Sanitaria VIII) y Carlos Grillo (epidemiólogo de Región Sanitaria VIII).

Cabe recordar que las actividades y reuniones sociales se encuentran suspendidas, a excepción de la asistencia de personas que necesitan algún tipo de cuidado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3