jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Entrevista

Lanaro sobre la compra de vacunas de Kicillof: “Acompañamos el proyecto pero sin firmar un cheque en blanco”

En diálogo con InfoMIBA, el senador bonaerense de JxC, afirmó que “la falta de vacunas en la Provincia se debe a las irregularidades en el proceso de vacunación", y apeló a que el Gobierno garantice la transparencia en la compra de las dosis. 



El senador provincial de JxC, Walter Lanaro, reflexionó lo que significa la posibilidad de compra de vacunas contra el Covid-19 por parte de la provincia de Buenos Aires. “Desde nuestro bloque creemos que la prioridad es la salud de los bonaerenses. En este sentido habíamos presentado un proyecto para que la Provincia pudiera avanzar en la compra de vacunas garantizando la transparencia del proceso”.

Y aclaró que “luego del debate correspondiente decidimos acompañar el proyecto del oficialismo pero sin firmar un cheque en blanco, sumamos modificaciones que garantizan la transparencia y el control sobre los acuerdos con los laboratorios”. 

Asimismo enfatizó en que “el Ejecutivo va a tener que informar a la Comisión Bicameral sobre la adquisición de las vacunas, entrega y distribución. Los contratos deberán tener el aval de la Asesoría General de Gobierno, la Contaduría y la Fiscalía de Estado y, una vez firmados, deberán informarse a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Fiscalización de la Emergencia, cada 60 días”.

“La Comisión además puede solicitar las cláusulas de confidencialidad de los contratos en los casos en que estas existan”, añadió el legislador del PRO.

Lanaro criticó que “la falta de vacunas en nuestra Provincia se debe a las irregularidades en el proceso de vacunación. No podemos olvidarnos de la vacunación VIP. Los bonaerenses esperan las nuevas dosis, pero también esperan que el Gobierno garantice transparencia, por eso son fundamentales los mecanismos de control que establecimos”.

En otro aspecto, el diputado se refirió al cepo a la carne que impuso el gobierno de Alberto Fernández, y dijo: “Está claro que no es por ahí, ya fue probado y ya fracasó, pero este Gobierno evidentemente no le encuentra el agujero al mate”.

Y agregó que “el kirchnerismo en el 2006 cerró las exportaciones de carne y esto significó la pérdida de 12 millones de cabezas y 13.000 puestos de trabajo; además perdimos mercados que tardamos 10 años en recuperar.

Repiten los mismos errores una y otra vez. No es verdad que con esa decisión se vayan a lograr mejores precios para el consumo interno. Lo que se logra es perder posicionamiento de Argentina en el mundo, se castiga a quienes producen y se pierden puestos de empleo genuino”, subrayó.

Por último, Lanaro remarcó que “un cierre por 30 días implicaría una pérdida de US$240 M para la actividad, como si los dólares sobraran. Fueron contra los comercios, las PyMES, las industrias y ahora van, nuevamente, contra el campo mientras sigue subiendo el número de pobres”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3