viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Legislativas

"Desde 1 País queremos una ley que beneficie a todos los sectores de la producción"

Senadores del frente 1 País se reunieron con trabajadores, abogados y los diversos sectores de representación industrial para trabajar e intercambiar en detalle los puntos del proyecto de adhesión a la ley de ART nacional en la provincia de Buenos Aires.



"Fue una charla enriquecedora. Encontramos muchos puntos en común desde donde establecernos para tener una sólida ley, que contenga a todos", afirmó el Presidente del bloque massista, Jorge D'Onofrio. 
 
Los senadores Hernán Albisu, Micaela Ferraro, Gabriel Pampin, Sebastián Galmarini y D'Onofrio escucharon las posturas de las distintas cámaras empresariales, de la industria y PyME de la Provincia, como así también al sector sindical, representando a los trabajadores y al Colegio de Abogados bonaerenses.
 
El senador D'Onofrio informó: "Encontramos diferentes posturas respecto al tema. Por eso seguiremos dialogando hasta que armemos juntos la mejor ley posible", y añadió: "Tenemos que tratar este problema seriamente, porque hoy escuchamos de primera mano el sufrimiento y las graves complicaciones que están teniendo las PyMes por el estancamiento económico y el asfixio por las tarifas y los impuestos, no solo los problemas por los juicios laborales". 
 
Por su parte, el senador Sebastián Galmarini manifestó: "Estamos muy conformes con este encuentro, fue una reunión positiva donde consensuamos entre los distintos sectores trabajar para que en la provincia de Buenos Aires tengamos una ley de ART que proteja a los trabajadores y a las PyMes". 
 
Y Galmarini agregó: "Acordamos presentar proyectos claves para avanzar hacia la redacción de la mejor ley posible. En principio, vamos a solicitar que los juzgados laborales unifiquen sus bases de datos para conocer si un trabajador litigante está iniciando expedientes en juzgados diferentes y poder determinar el verdadero índice de litigios en nuestra jurisdicción. Por otra parte, vamos a presentar un pedido de informes al Ministerio de Trabajo para implementar la posibilidad de homologar la mayor cantidad de conflictos que tramitan en sus delegaciones. Otro tema que nos preocupa es el costo de los auxiliares de la justicia como los peritos, que actualmente se calcula sobre el valor del litigio, y la falta de estos profesionales".
 
Formaron parte de la reunión el Presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires; Marcos Villar, Secretario de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires; Carlos Cappelletti Vicepresidente 4to de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires; Daniel Argentino, Presidente de la Asociación de Curtidores de la Provincia de Buenos Aires.; Roberto Ventimiglia, Vicepresidente 2do de la Cámara de Empresarios Madereros y Afines; Víctor Hugo Sapag, Presidente de la Liga de Comercio y la Industria de San Martín; Carlos Quintana, Secretario General de la Unión Del Personal Civil De La Nación; Eduardo Sreider, del Colegio de Abogados de Moreno e integrantes de diversas PyMes de la Provincia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3