viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Legislativas

Pedido de Informes

Vacantes en la Justicia: “Es la cifra más alta de la historia”, dijo Moirano

La legisladora de JxC, afirmó que el Gobierno bonaerense “está provocando la virtual paralización de la Justicia, el colapso de los tribunales y el entorpecimiento de uno de los Poderes del Estado”.



La senadora provincial de JxC, Nidia Moirano presentó una solicitud ante el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para que se informen “los motivos por los cuales no se cubren los más de 500 cargos vacantes existentes en el Poder Judicial bonaerense”.

“Es la cifra de vacantes más alta históricamente registrada y es por eso que pedí citar al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, para que brinde explicaciones sobre la falta de jueces, fiscales, defensores oficiales y camaristas”, manifestó.

En el informe, la legisladora de Juntos por el Cambio solicita que se “indiquen los motivos por los cuáles no se enviaron pliegos al Senado desde el mes de diciembre de 2019 a la fecha ni se ha continuado con el proceso de nombramiento de los 41 pliegos que este Senado aprobara en sesión el 10 de septiembre de 2020”.

Moirano explicó que el objetivo es conocer cuáles son las medidas que ejecutará el gobierno de Axel Kicillof para cubrir las vacantes que hoy se encuentran vigentes en el Poder Judicial de la Provincia.

“Kicillof va camino a ser el primer gobernador, desde la recuperación de la democracia, en no designar ni un solo funcionario en el Poder Judicial en la primera mitad de su mandato”, sostuvo.

Por último, la senadora aseguró que esperan una “pronta respuesta” de las autoridades bonaerenses y arremetió contra la “inacción del gobierno provincial”.

“Están provocando la virtual paralización de la Justicia, el colapso de los tribunales y lo que es peor, el entorpecimiento de uno de los Poderes del Estado, el encargado de la administración de la Justicia”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3