viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº1150

Legislativas

Recomposición salarial

El diputado bonaerense Britos solicitó un aumento para las pensiones provinciales

El presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Legislatura bonaerense planteó la necesidad de un reajuste de haberes y que alcance el importe de una jubilación mínima. Actualmente van desde los 850 hasta los 1250 pesos.



El diputado provincial del bloque 17 de Noviembre, Fabio Britos presidió una nueva reunión de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Legislatura bonaerense en la que se trataron distintos expedientes y destacó la necesidad de alcanzar los “consensos necesarios” para solicitar un aumento para las pensiones previsionales.

"Estamos intentando que las pensiones no contributivas del IPS sean del mismo importe que una jubilación mínima y que el reajuste de haberes se produzca de la misma manera  que ellas", afirmó el legislador”.

“De manera urgente habría que realizar alguna recomposición para salir de los irrisorios montos de 850 o 1250 pesos actuales, para sembrar el terreno de cara al debate del Presupuesto 2022.

De ese modo, podríamos incluir luego una partida para que las aproximadamente 15 mil pensiones existentes se eleven al monto requerido", concluyó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: