lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº1020

Municipios

Segunda Ola

Provincia acordó la vuelta a clases presenciales en los distritos que están en fase 3 y 4

Según fuentes oficiales del Gobierno bonaerense, la Región Sanitaria XI está en condiciones de continuar con el dictado de clases en las aulas, pero advirtieron que esta situación está sujeta a la evolución de la curva de contagios.



En el marco de la pandemia de COVID-19, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó con los intendentes municipales de los distritos que se encuentran en fase 3 y 4 de distanciamiento social preventivo y obligatorio un protocolo de reinicio de las clases presenciales que implique el cuidado tanto del personal docente y no docente como de los niños y niñas que asisten a clases en las escuelas bonaerenses.

Por ese motivo, en el interior de la provincia, en los municipios de Región Sanitaria XI se está llevando adelante la estrategia de búsqueda activa de casos de COVID-19 en personal docente y no docente en establecimientos educativos con presencialidad en las aulas con el propósito de garantizar una vuelta a clases cuidada y segura.

De acuerdo con la situación epidemiológica que atraviesan los municipios que la componen, la Región Sanitaria XI está en condiciones de continuar con el dictado de clases en las aulas, pero esta situación está sujeta a la evolución de la curva de contagios en la población general y al porcentaje de ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva de la zona, en acuerdo con el protocolo nacional emanado del Ministerio de Salud de la Nación.

Tordillo es uno de los municipios que se encuentran en fase 4, por lo que en coordinación entre las secretarías de Salud y Educación se dio inicio a la campaña de testeos masivos correspondiente a las instituciones educativas del distrito.

La campaña de detección de posibles casos positivos tuvo inicio este lunes 17 de mayo, cuando se realizaron hisopados en el Jardín de infantes N°. 901, continuando el martes 18 en la Escuela Secundaria municipal. Se espera que próximamente todo el distrito esté debidamente cubierto por los profesionales destinados a esa tarea.

En relación con esta medida preventiva, el intendente Héctor Olivera se mostró satisfecho por la rapidez de su avance y destacó la responsabilidad con la que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires encaró la lucha contra la pandemia.

Finalmente, agradeció al personal de Salud y a los trabajadores de la educación su férreo compromiso con lo público y con el bienestar de todos los vecinos del pueblo tordillense. “Hay que seguir cuidándonos, hemos hecho mucho como ciudadanos y debemos permanecer en este camino de cuidado”, remató el jefe comunal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: