viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº1150

Municipios

Entrevista

Fassi: “En Cañuelas elegimos no politizar la pandemia y la oposición respondió de buena manera”

En diálogo con InfoMIBA, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, manifestó que el Municipio está en una “meseta alta de casos de Covid-19” en las últimas semanas; y reconoció que están pudiendo hacer frente a la crisis sanitaria por la inversión de Nación y Provincia.



La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, explicó la situación epidemiológica de su distrito, y dijo que “no es muy diferente a lo que pasa en el resto de los municipios, estamos en una meseta alta de casos en las últimas semanas”.

Y agregó que “de momento pudimos hacer frente a la situación desde el sistema de salud como consecuencia de una fuerte decisión política, tanto de la Nación como de la Provincia y el Municipio, de invertir en ampliar la capacidad del sistema sanitario”.

Fassi criticó que “después de la gestión anterior del macrismo en la Provincia, en nuestro hospital regional había solamente nueve camas con asistencia mecánica respiratoria; y hoy son 45. Esa diferencia en el marco de la situación actual es trascendental”.

En otro aspecto, la intendenta manifestó que lograr el equilibrio entre salud y economía “fue una de mis mayores preocupaciones desde el principio de la pandemia. No solamente en relación a las industrias, que en general pudieron trabajar, sino en ver qué tipos de soluciones y respuestas podemos dar a otros sectores de la economía como el comercio, la gastronomía, las actividades deportivas o culturales”.

Asimismo contó que “en Cañuelas trabajamos muchísimo en la concientización de los empresarios de todos los rubros, para que sean ellos quienes colaboren y de esa forma poner sostener un nivel de actividad que les permita mantenerse. Cuando yo pienso en un bar, un restaurante o una canchita de fútbol, no estoy viendo el esparcimiento, sino a la gente que vive de esa actividad”.

Con respecto al uso de la pandemia por parte de distintos sectores políticos, Fassi afirmó: “Yo creo que hay sectores que efectivamente están pensando en función de tiempos electorales, y quizá si se nota un cambio particularmente en algún sector de la oposición. Pero creo que ningún intendente o intendenta hoy pueda tener tiempo para especular con las elecciones”.

Inmediatamente, Fassí aclaró: “Yo estoy enfocada en gestionar, en que el sistema de salud funcione y en preparar a Cañuelas de la mejor manera para que cuando esto pase podamos encontrar un ritmo de crecimiento sostenido, con más trabajo y desarrollo. Hoy no puedo pensar en otra cosa".

"Cuando lleguen las elecciones, ya la gente verá qué tipo de comportamiento ha tenido cada uno de nosotros y nosotras”. agregó.

Por último, la alcalde opinó sobre el rol de la oposición, y destacó que “a nivel local nuestra decisión fue abrir la participación y la gestión de la pandemia también a la oposición con representación legislativa.

En ese sentido, creamos un Comité de Seguimiento del que son parte, donde brindamos información, discutimos las decisiones y escuchamos propuestas. De nuestra parte, elegimos no politizar la pandemia, y creo que en Cañuelas la oposición respondió de buena manera a eso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: