jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº1051

Legislativas

Sesión Especial

Tapia sobre la compra de vacunas: “No íbamos a dejar de acceder al pedido de Kicillof”

El Senado bonaerense aprobó el pedido del ejecutivo provincial, y al respecto el legislador de JxC, destacó a InfoMIBA la posibilidad que tuvo la oposición de incorporar algunas modificaciones para mayor transparencia.



En diálogo con InfoMIBA, el legislador de JxC, Gabino Tapia, opinó sobre la aprobación para que el ejecutivo provincial pueda empezar las negociaciones para la compra de vacunas contra el Covid-19 para los bonaerenses.

“No íbamos a dejar de acceder al pedido del ejecutivo Provincial porque la vacunación es lo único que permitirá cuidar a los bonaerenses”, dijo Tapia y agregó: “Pudimos incorporar algunas modificaciones que tienen que ver con la transparencia y la información, aspectos que el ejecutivo provincial nunca tiene en cuenta en estos proyectos”.

Sin embargo el senador recalcó que al bloque de JxC le hubiera gustado “facultar también a que los municipios, en uso de sus autonomías, también pudieran contar con esta herramienta”.

Tapia también destacó que ya existe la Comisión Bicameral de Seguimiento de Emergencias para fiscalizar y tomar conocimiento de los contratos que se firmen y de distribución de vacunas que lleguen como consecuencia de estas compras. Además de ello, remarcó la existencia de los organismos de control que también deben auditar y controlar las compras.

Dicho esto, el legislador criticó que este proyecto no hace más que “convalidar el fracaso de la Nación y Provincia en la ejecución del plan de vacunación”; por otra parte, lamentó que “el oficialismo haya convocado a una sesión especial, que solo limitó el tratamiento de este proyecto, postergando un mes más el debate de otros proyectos, como el de la presencialidad en las escuelas que también son trascendentes para los bonaerenses”.

En otro aspecto, Tapia manifestó su desconento ante la medida del Gobierno nacional de cerrar la exportación de las carnes: “Es un constante retroceso; implementar políticas públicas que tanto daño hicieron como país y sociedad. Además en este contexto se afecta a un sector que no solo produce sino que además genera mucho empleo”, remató.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: