jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº1051

Legislativas

ENTREVISTA

Traverso destacó que la Provincia pueda comprar vacunas: “Es un paso muy importante, abre otra ventana”

En diálogo con InfoMIBA, el senador del Frente de Todos señaló que es probable aprobar la ley por unanimidad en la Cámara alta.



En la previa de la sesión ordinaria en el Senado bonaerense en el que se tratará la autorización al gobernador Axel Kicillof para realizar compras de vacunas en moneda extranjera, el senador del Frente de Todos, Gustavo Traverso, señaló que es probable que mañana ya esté promulgada la ley.

“En principio, podemos estar en condiciones de decir que tendremos ley y que mañana seguramente estará promulgada por el Gobernador y estaremos listos para salir al mercado. Las conversaciones con los laboratorios ya están iniciadas, aunque hay condiciones que las ponen ellos, pero con esta ley estaríamos ya en condiciones técnicas, jurídicas y administrativas de adquirir vacunas por parte de la Provincia”, dijo Traverso a InfoMIBA.

El legislador de Junín y presidente de la comisión de Salud Pública de la Cámara alta manifestó que “la Provincia tiene en claro que mientras se cubra el piso de vacunados en todo el país, hay libertad para incorporar las dosis propias”.

“La Argentina es un país federal y es tan importante lo que pase en Jujuy, en la Antártida o el AMBA, el tema es que se cubra el piso y luego la provincia de Buenos Aires avanzará con el proceso de vacunación en la población de menor riesgo. Es un paso muy importante, abre una ventana más”, remarcó.

Asimismo, Traverso señaló que en las conversaciones con la bancada de Juntos por el Cambio para alcanzar el consenso, se acordó la incorporación de la observación de los contratos en la Comisión Bicameral de Emergencia, donde participa la oposición, por lo que estiman “que va a salir por unanimidad”.

En los últimos días se desató una polémica cuando el exjugador de River, Matías Almeyda, señaló que quiso comprar vacunas para destinar a la localidad de Azul pero no se le habría permitido. Sobre ello, Traverso aclaró que “una persona puede comprar vacunas que estén autorizadas por ANMAT pero el problema es que no hay laboratorio que negocie con personas particulares”.

“Hubo una confusión de Almeyda respecto del proceso de compra pero con toda su buena intención, algo que luego fue deformado por la oposición y los medios. El Gobernador se comunicó con él para ver cómo hallar la forma de que pueda colaborar con la compra dado que es su intención”, marcó el senador.

Finalmente, Traverso remarcó que desde el Frente de Todos en el ámbito legislativo van a “acompañar las iniciativas del Ejecutivo, que es quien tiene el monitor constante de la situación sanitaria, estamos a disposición para los pasos que consideren importantes llevar adelante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: