sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia

Segunda Ola

Por una nueva suba de casos, Kreplak sugiere cierres “fuertes” y “más acotados”

Así lo manifestó el viceministro de Salud bonaerense, pero advirtió que “si el cierre es parcial, la eficacia de la medida también es parcial”. Además, indicó que el esfuerzo es necesario mientras avanza el plan de vacunación con "excelentes" resultados.



El funcionario de Kicillof, Nicolás Kreplak, publicó en su red social twitter estadísticas que señalan que “volvió a subir el promedio semanal de casos y la situación es crítica en todo el territorio bonaerense”.

Ante estos números, el viceministro indicó la necesidad de “un cierre fuerte” de actividades “en las próximas semanas”, ante el fuerte aumento de contagios de coronavirus.

 

 

Y acotó: “Estamos en un promedio alto” y “necesitamos cuidarnos, no relajemos” porque “la vacunación está dando excelentes resultados y es la salida de este difícil momento”.

“Cada vez es más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado”, planteó el funcionario, a cuatro días que concluyan las medidas vigentes de restricción dispuestas por el Gobierno nacional a través de un DNU.

Así las cosas, insistió: “pareciera cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado, para terminar de vacunar y preservar el sistema de salud”.

“Si uno logra un cierre muy fuerte, por ejemplo, un cierre total, esos cierres pueden ser más acotados en el tiempo y empezar a liberar a medida que bajan los casos”, explicó el funcionario.

Por último, Kreplak aseguró que “si los cierres son parciales, la eficacia de la medida también es parcial, es menor”, por lo que la medida que se tome tendrá “menos impacto social y económico”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3