viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Entrevista

Aprile: “Las medidas que toma el Gobierno son cortoplacistas y no solucionan los problemas de fondo”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada provincial de JxC, aseguró que si hay 4 millones de familias en este país que requieren asistencia económica para alimentos, "algo estamos haciendo mal".



La legisladora bonaerense de JxC, Laura Apriel, manifestó que las decisiones del gobierno nacional y provincial no impedirán que más argentinos caigan en la línea de pobreza. “Las medidas que toma el Gobierno son cortoplacistas, coyunturales, no solucionan los problemas de fondo”.

Asimismo explicó que “si hay 4 millones de familias en este país que requieren asistencia económica para alimentos, algo mal estamos haciendo. Si un 57% de los niños/as son pobres, algo mal estamos haciendo.

Si tenemos 4% de inflación todos los meses, algo mal estamos haciendo. Lo que debemos pensar es cómo ordenar una economía que logre generar puestos de trabajo, ahí está el desafío”, agregó.

Con respecto al debate por las clases presenciales en el marco de la pandemia, Aprile afirmó que “mientras más testeos, mejor”, y argumentó que “falta testear a nivel general. El plan de vacunación fracasó. Nosotros siempre dijimos que los chicos tienen que estar en las escuelas. Las mismas no son un foco de contagio. Hasta el Instituto de Pediatría Nacional se pronunció a favor de la presencialidad”.

En la misma línea la legisladora criticó: “Fue totalmente innecesario, durante el 2020, estar todo el año sin clases, especialmente en algunas localidades del interior, donde ni siquiera existe el transporte público”.

Y sostuvo que “la escolaridad virtual no logró cumplir los objetivos educativos básicos. Y aumenta la brecha socio cultural. Se afectó no solo el aprendizaje sino también la protección y bienestar psicosocial de los niños y adolescentes”. 

Aprile destacó el cumplimiento de los protocolos dentro de los establecimientos educativos: “Todo lo que hoy podamos poner a disposición para asegurar medidas de cuidado y tranquilidad para los/as docentes, los/as estudiantes y sus familias, va a ser fundamental”.

Crisis en políticas de seguridad

La legisladora analizó el preocupante aumento de la inseguridad en el territorio bonaerense, y no dudó en aseverar que “estamos atravesando una fuerte crisis en materia de seguridad pública, que se expresa todos los días en graves hechos de inseguridad”.

“La liberación de presos del año pasado no fue buena idea. En materia de inseguridad inciden varios males: una Justicia que no prioriza los problemas que la gente padece cotidianamente, el gobierno que se posiciona como garantista pero de una forma mal entendida, un Ministerio de Seguridad bonaerense que hace un show de su tarea; barrios enteros liberados al delito, y encima una pelea casi a diaria de las máximas autoridades de seguridad de Nación y Provincia de Buenos Aires los ciudadanos no necesitamos ni queremos esto”, reclamó

Finalmente, Aprile le pidió al gobierno certeza a corto y mediano plazo: “Necesitamos la certeza de que el plan de vacunación será transparente, eficaz, rápido. Necesitamos la certeza de que nuestros hijos/as van a poder ir a la escuela. Necesitamos saber que los comercios y las empresas van a poder seguir abiertos”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3