lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº1020

Legislativas

La diputada Bevilacqua destacó el avance de proyectos ambientales y de energías renovables

En diálogo con InfoMIBA, la legisladora vecinalista resaltó también la iniciativa de Disminución de la Tarifa de gas para las Zonas Frías que se presentó en el Congreso Nacional.



Las temáticas ambientales tomaron una notoria relevancia para la política nacional y provincial en el último tiempo y en ese contexto la Cámara de Diputados bonaerense dio el visto bueno a un proyecto de energía renovable distribuida, impulsado por la diputada María Fernanda Bevilacqua.

“Hay mucha gente que hoy genera su propia energía en casas o comercios para el autoconsumo y con esta ley van a poder inyectar el excedente que no utilicen en la red, la idea es que haya un alivio en la tarifa de electricidad. Es una ley que se venía trabajando hace tiempo y está bueno que se haya alcanzado con el apoyo de todas las fuerzas”, dijo Bevilacqua a InfoMIBA.

En ese plano, destacó que “lo bueno es que es una ley de fomento a las energías renovables y se propone que el Banco Provincia otorgue líneas de financiamiento para que los vecinos puedan comprar estos equipos que suelen ser costosos, para que tengan facilidades. Es muy beneficioso también para el medio ambiente, ahora pasó al Senado y esperamos que sea ley muy pronto”.

La diputada de Villarino y presidenta de la comisión de Energía y Combustibles, destacó que hay una serie de iniciativas de carácter ambiental propuestas y que esperan el avance en comisiones.

“Este año salió la Ley de educación ambiental, que es muy importante. Hace un tiempo atrás no se hablaba de este tipo de temas, ahora tomó más relevancia en el ámbito legislativo y creo que también tiene que ver con la pandemia que dejó en claro cómo se estaba descuidando el ambiente y el espacio donde vivimos para ver qué le vamos a dejar a las futuras generaciones”, sostuvo la diputada.

En otro orden, la semana pasada se presentó en el Congreso de la Nación el proyecto de Ley de Disminución de la Tarifa de gas para las Zonas Frías, que beneficiará en forma directa a más de tres millones de personas que habitan en regiones con condiciones climáticas desfavorables, entre ellos los municipios de la Sexta sección.

“Es una lucha que viene hace muchos años, entendemos que hubo consenso de varios actores en el Congreso y estoy en contacto con los diputados del Frente Renovador que fueron autores de forma permanente. El año pasado hicimos un zoom en el que se invitó a todas las fuerzas políticas de la Sexta para que desde los concejos deliberantes se dé impulso, también se trabajó para que los vecinos puedan firmar en apoyo. Esperamos que pronto sea ley porque representa entre un 30 y 50% de alivio en las tarifas de gas y garrafas”, sostuvo Bevilacqua.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: