miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº931

Municipios

ENTREVISTA/ concejal fdt

La concejala Balor señaló que “En Tres de Febrero se esconde la información y falta transparencia”

La legisladora del Frente de Todos se comunicó con el portal y criticó la decisión del intendente en “no convocar a un comité de crisis frente a esta nueva ola de covid-19”.



La concejala Ana Luz Balor dialogó con Infomiba y analizó la situación epidemiológica de Tres de Febrero. “Somos un distrito con alrededor de 300 contagios por día”, explicó Balor y calificó la situación de “complicada”. Sin embargo, celebró que “ya tenemos al 25% de la población vacunada y es un gran alcance, teniendo en cuenta que no todos se inscriben”. 
“Somos un municipio populoso, al lado de la General Paz por lo que hay mucho movimiento y muchas personas que van a trabajar a Capital”, detalló la concejala. “El pico se vive intensamente, tenemos lamentablemente mil fallecidos”, puntualizó. 
Con respecto al rol del Intendente Diego Valenzuela, cuestionó la decisión de “insistir con la presencialidad de las clases”. “A pesar de tener relación con la provincia, no se sabe donde juega, porque es de Juntos por el Cambio y tiene permanentemente consonancia con Larreta”, aclaró la edil. 
Asimismo, apuntó contra la gestión municipal: “Valenzuela se ha reunido con padres pidiendo la presencialidad de las escuelas y acompañando las demandas de los mismos”. “A todos nos preocupa la sociabilidad de los chicos y la dificultad de la virtualidad pero tenemos que preservar la salud”, añadió Balor y destacó que “la gran mayoría de la comunidad piensa que es una definición bien tomada”. 
Por otro lado, señaló que “hay mucha falta de transparencia con respecto a los fondos municipales” y contó que desde el bloque de concejales presentaron un proyecto para que se explique a dónde se destinó el Fondo de financiamiento Educativo. “La provincia giró $400 millones que no se sabe en qué se invirtieron”, aseguró. 
“Quisimos discutir esto pero nos metieron a estudiar el presupuesto que debía ser presentado en octubre del año pasado”, contó la concejala. “Se nos esconde la información o nos la dan por partes y hay muchos expedientes que ni están”. 
En ese sentido, enfatizó en generar un comité de crisis con todos los actores locales para paliar la segunda ola de la pandemia. “Nunca fuimos convocados como oposición y sólo hubo dos reuniones al principio de la llegada del coronavirus al país”, detalló la legisladora y afirmó que “no funciona como comité”. 
Ana Luz Balor también se refirió a las elecciones pautadas para este año y manifestó que “no tuvimos tiempo para analizarla” ya que “la prioridad es claramente asistir a los vecinos en las problemáticas laborales, alimentarias, sanitarias”. “No hacemos como Juntos por el Cambio que está especulando con muertes para sacar el mayor rédito electoral”, sentenció 
La concejala expresó: “Sabemos que la crisis de Macri se profundizó con la pandemia y eso no ayuda en el ánimo de los ciudadanos”. Y agregó: “Se priorizan las vidas y no pensamos en otra cosa cuando hay una vida de por medio”.
Finalmente, celebró  que la semana pasada Malena Galmarini visitó el municipio para inaugurar 16 mil metros de cañerías. “Esto nos garantiza tener 100% cubierto el servicio de agua y cloacas para las y los vecinos de Tres de Febrero”, destacó Balor. “Había quedado en un 94% en el 2016 y durante el macrismo no se avanzó nada”, remarcó la concejala y concluyó: “A pesar de la pandemia se continúan las obras necesarias para ofrecer los servicios básicos”. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: