viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

ENTREVISTA

El secretario de Seguridad de Escobar destacó la inversión de la provincia en móviles y tecnología

Nicolás Serruya dialogó con Infomiba y detalló que desde provincia se invirtió en cámaras, móviles y alarmas para fortalecer el sistema de seguridad municipal.



Nicolás Serruya, el titular de la Secretaría de Seguridad de Escobar, realizó un balance del trabajo que llevó adelante el área durante la pandemia y aseguró que “fue muy intenso”. “Asistimos a las fuerzas policiales que están en el municipio y articulamos en conjunto para realizar controles de nocturnidad”. 
“Hemos tenido gran acompañamiento de los vecinos en respetar las restricciones”, explicó Serruya y contó que “desde hace unos meses se siente más fuerte la segunda ola y hay que apoyar las medidas de cuidado dispuestas por el Gobierno Nacional, provincial y municipal”. “Los ciudadanos nos agradecen el trabajo y piden mayores controles para disminuir los contagios”. 
Por otro lado, destacó la gestión del intendente Ariel Sujarchuk y detalló que “desde que él asumió se adquirieron 250 fibras ópticas, 850 cámaras, más de mil alarmas”. “Tenemos un dispositivo de seguridad vecinal muy bueno en diversos sectores de la ciudad y hay 20 mil habitantes adheridos”, celebró el funcionario y añadió que “cuenta con la participación de la policía y el SAME frente a las urgencias”. 
En ese sentido, Serruya puntualizó que con la pandemia “hay nuevas complejidades vinculadas a la violencia machista y a la violencia por razones de género”. “Desde el municipio se impulsaron programas para proteger y cuidar a las mujeres que sufren estas situaciones”, manifestó el secretario y subrayó la importancia de “generar trabajos para salir de las violencias”. 
Asimismo, el funcionario contó que “desarrollamos situaciones para trabajar con victimarios”. “Es necesario generar un abordaje integral y es un desafío que tenemos como gestión pero también como sociedad”, enfatizó. 
Con respecto a la inversión del Gobierno Provincial en materia de seguridad, Serruya celebró la adquisición de 35 móviles a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Provincia. “Es histórico porque Escobar tenía 20 camionetas en total y ahora tenemos 35 nuevas”. 
“Tenemos muy buena articulación con el ministerio de Seguridad bonaerense, mucha sinergia”, manifestó el secretario. “Estamos en el día a día y en el territorio para poder dar respuesta”, añadió y explicó que “desde que Ariel asumió presentó un Plan de Seguridad que fue archivado desde el 2016 y ahora puede ser una realidad”. 
Finalmente, Serruya destacó la importancia de generar capacitaciones y entrenamiento de la policía y de fortalecer el sistema de seguridad local con la incorporación de mayor  tecnología. “Es necesario profesionalizar a las fuerzas de seguridad y hacer lo posible para que eso suceda”, expresó. “Tenemos el desafío de mejorar la seguridad en Escobar y los recursos humanos son una herramienta clave para lograrlo”, concluyó. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3