jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº1051

Legislativas

Entrevista

Delmonte: “Desde el Gobierno hubo un abuso del estado de emergencia”

Así lo manifestó la senadora provincial de JxC, al denunciar las contrataciones directas a militantes y allegados del Frente de Todos para la compra de insumos y ampliación de programas durante la pandemia.



La senadora bonaerense de JxC, Flavia Delmonte, señaló en diálogo con InfoMIBA que “es una situación realmente compleja la que está atravesando la provincia, desde varios aspectos, pero el sanitario económico y social son especialmente alarmantes. Sin embargo, no puedo dejar de decir que el manejo que tuvieron fue pésimo, no escuchan a nadie y hacen lo que les parece a dos o tres porteños que no conocen la realidad de nuestra provincia”.

“Sumado a ello, pudimos ver el abuso del estado de emergencia que se hizo desde la gobernación, favoreciendo en contrataciones directas a militantes y allegados al Frente de Todos, con el agravante de que pagaban dos o tres veces el valor de mercado”, denunció Delmonte.

Por esa razón, reclamó: “Pedimos información y siempre es sumamente escasa, lógico, en el ABC del que encubre algo turbio está la de no ser transparente”.

Y propuso la creación de una Comisión Bicameral para el control de las contrataciones directas. “Justamente, lo que buscamos es mayor transparencia y que haya un control de gestión, no podemos permitir que se haga y deshaga según el antojo del gobierno por la situación de emergencia que se está viviendo”.

“Si se pagó la ambulancia más cara del país, queremos saber por qué, cuál es el equipamiento que tiene y a qué fue destinado; queremos pedir informes sobre los proveedores y demás datos relevantes para que la población sepa que se hace con los impuestos -que con mucho esfuerzo- pagan en esta realidad que vivimos”, argumentó.

Por otra parte, Delmonte expresó como urgente la necesidad de activar la cadena productiva: “Creo que las medidas anunciadas son un paliativo que busca sobrellevar la situación, pero no resuelve las cuestiones de fondo”.

Y agregó: “La pobreza hoy es una gran preocupación para nuestro frente político y si bien, cualquier medida que lleve dinero a los bolsillos de los bonaerenses es bienvenida pero entendemos que es imposible si no se pone en funcionamiento una política de estado sería que reactive la cadena productiva de nuestra provincia, generando puestos de empleo genuinos”.

Asimismo sostuvo que “la única forma de salir de la pobreza es con la cultura del trabajo, generando las condiciones para que los y las bonaerenses puedan acceder a un trabajo en el corto o mediano plazo”.

Avance de la inseguridad en el territorio bonaerense

Por último, la legisladora dijo que es hora de frenar la ola de delincuencia. “La inseguridad es una gran problemática que están atravesando trasversalmente muchos municipios de nuestra provincia, donde el gobierno parece hacer oídos sordos a los reclamos de millones de vecinos por frenar la ola de delincuencia”.

Delmonte describió que “el miedo es permanente con el que viven y esa angustiante sensación constante de estar desprotegidos frente a los delincuentes”.

“Es necesario que el gobierno entienda que para resolver estos problemas se necesitan políticas serias a largo plazo que involucren todos los actores sociales y políticos. Tenemos que todos juntos ponernos de acuerdo y trabajar en resolver esta cuestión”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: