domingo 23 de enero de 2022 - Edición Nº1145

Legislativas

Adhesión a la ley 27.424

Antinori: “La energía es determinante para la economía del Estado”

Así lo manifestó la diputada provincial de JxC, luego de que se aprobara en Diputados de la provincia de Buenos Aires la adhesión al “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica Pública”.



La legisladora bonaerense de JxC, Rosío Antinori, celebró que “después de 3 años de trabajo podamos adherirnos a la ley Nacional 27.424 de Generación Distribuida de Energía Renovable, que permite que hoy estemos hablando de energías renovables en el recinto”.

Asimismo criticó que “siempre que se habló de energía se hizo un reduccionismo hablando de tarifas, le quiero preguntar al resto de los diputados si ¿saben que el gobierno nacional invirtió más del doble de dinero en los subsidios a la energía eléctrica y al gas? Esto solo en el AMBA en el primer cuatrimestre, más de lo que invirtió en la pandemia”.

La legisladora explicó: “Hago mención este esquema de subsidios porque se habla en los medios de comunicación, de que se pretende continuar con los subsidios en el AMBA, pero traen una gran inequidad porque el 50% de las familias no tienen gas natural; así que no llegan los subsidios a los que más lo necesitan”.

Y aseveró que “todavía no llegó el frío, pero se necesitará comprar gas a otros países que significará que se van del país dólares, es una política inequitativa porque en las provincias empezar los aumentos de los servicios de luz y gas”.

Antinori abogó para que “cuando hablemos de energía no hagamos un reduccionismo, la energía es determinante para la economía de cualquier estado y el desarrollo de una sociedad porque marca la calidad de vida de sus habitantes”.

Por último, enfatizó que este proyecto entre tantos beneficios generará “una cadena de valor porque están los investigadores, instaladores de paneles solares, los trabajadores de logística y mantenimientos, y dará trabajo”.

“Además fomenta la industria nacional y se respeten los derechos del usuario y haya un sistema más solidario de la energía”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: