miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº931

Legislativas

Segunda Ola

Giacobbe sobre la compra de vacunas de Kicillof: “Es el comienzo de una nueva etapa”

El legislador provincial, Mario Giacobbe, del bloque 17 de Noviembre defendió el proyecto del Ejecutivo, aprobado en Diputados bonaerenses que permite un marco legal para la compra de vacunas contra el Covid-19 en la provincia de Buenos Aires.



El diputado provincial, Mario Giacobbe, del bloque 17 de Noviembre, expuso sobre el proyecto para la adquisición de vacunas contra el COVID 19 en el ámbito  de la provincia de Buenos Aires, y dijo que “esta autorización marca el comienzo nítido de la segunda etapa de la pandemia”.

Y explicó que ahora “las jurisdicciones locales van a salir a buscar vacunas, eso marca una holgura en el mercado de vacunas que no había”.

Sin embargo, sobre la actual compra de dosis, reflexionó: “Hubo errores compartidos, a veces de buena y otras de mala fe, pero todos sabíamos que había una imposibilidad en los países pobres de conseguir vacunas”.

Giacobbe recordó que “en junio del año pasado, en lo peor de la pandemia, el exministro Ginés García, explicó lo difícil de la compra de insumos y que no había precios.  Los respiradores tenían distintos precios, eran un bien escaso y los países lo requerían. Y ahí anticipó que esperaba que no sucede lo mismo con la vacuna”.

“Quizás fue un error del presidente decir que íbamos a estar vacunados todos en enero, quizás una imprudencia, pero todos sabíamos que esto iba a pasar. Los países grandes las fabrican a las vacunas, y nosotros se las vamos a comprar. Primero se abastecen ellos, y después nos venden a nosotros”, enfatizó.

Y continuó: “Se manejó la pandemia como se pudo, con aciertos y errores.  Creo que muchas conductas del gobierno dan lugar a algunas respuestas de la oposición, y no es lo mejor. Sin embargo, creo que el saldo es positivo en este contexto de pandemia”.

Asimismo, el legislador analizó que “el proceso de vacunación lo explica el contexto internacional, las vacunas y el nivel de vacunados que hay. No somos ni los mejores ni los peores, se hizo todo lo que se pudo. Ojala se de una lluvia de vacunas y los estados provinciales salgan a comprar y las consigan”, por último pidió que “los análisis quedarán para después”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: