miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Provincia

Tarifas

El PJ Bonaerense se expresó en torno a los aumentos tarifarios y cuestionó al macrismo

Desde el partido que conduce Gustavo Menéndez apuntaron contra el macrismo por haber golpeado a las pymes con tarifazos y lanzar críticas al Gobierno.



En el marco de la discusión por el futuro de las tarifas eléctricas, desde el PJ Bonaerense publicaron una carta en la que sentaron postura firme por los aumentos, donde apuntaron al macrismo por haber golpeado con tarifazos a las pequeñas y medianas empresas.

Semanas atrás, hubo discusiones en torno al aumento que debía regir sobre las facturas de luz pero desde el oficialismo coinciden que lo más grave ocurrió durante la gestión de Mauricio Macri.

“La actualización de los servicios públicos actual contempla la realidad de una estrategia de gobierno que promueve el desarrollo humano sustentable, la solidaridad organizada y una economía al servicio de la producción y el trabajo", afirmaron desde el partido que preside el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

En ese orden, trataron de dejar la discusión interna de lado para enfocar sobre la vereda de enfrente y apuntaron hacia la oposición al señalar que hoy se va en “un camino inverso” al que recorrió el gobierno de Mauricio Macri, donde los aumentos tarifarios fueron un golpe mortal para cientos de pymes y comercios.

"La planilla de Excel de Aranguren disfrazada de eficienticismo tecnocrático fundó a miles de pequeñas y medianas empresas y dejó un tendal de desocupación y pobreza", resaltaron en la carta abierta desde el peronismo.

Más adelante, cuestionaron "¿qué autoridad moral tienen los ex oficialistas para poner en duda el rumbo de nuestro gobierno? ¿Quién va a tirar la primera piedra? ¿Los que aumentaron 4.395% la tarifa de luz en cuatro años? ¿O los que en medio de la pandemia aumentaron más del 100% el ABL y las patentes en CABA?”.

Por eso, resaltaron que desde el espacio “fijamos prioridades y abrazamos con amor humanista a los humildes y descartados, desde un Estado transformador, con inversiones inéditas que significan una clara definición política de corte popular, federal y peronista".

Luego de marcar que “nadie nos va a correr con las aulas abiertas”, desde el PJ aseguraron que "los peronistas de la Provincia sentimos un profundo orgullo por la tarea que realizan nuestro Presidente y nuestro Gobernador”.

“En los momentos de ataques injustos alzamos nuestra voz en señal de lealtad para ratificar la esperanza popular y comprometer esfuerzos en la consecución de la justicia social que nos demanda el pueblo, de dónde venimos y al que respondemos con el alma y el corazón", concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: