jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios

Políticas Públicas

Kicillof: “Estamos haciendo todo el esfuerzo para profesionalizar a la Policía"

Así lo pronunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires durante la entrega de 20 nuevos patrulleros para Berazategui. Además, el Banco Provincia entregó un crédito al distrito para la compra de vehículos y maquinarias viales.



El gobernador Axel Kicillof visitó el municipio de Berazategui, donde junto al ministro de Seguridad Sergio Berni, el jefe de Gabinete Carlos Bianco, y el intendente local, Juan José Mussi, encabezó el acto de puesta en marcha de 20 nuevos patrulleros que permitirán fortalecer las tareas de prevención del delito.

Asimismo, con la presencia del presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, se otorgó un préstamo de 150 millones de pesos al distrito para la adquisición de vehículos y maquinaria vial destinada a la recolección de residuos.

En ese marco, Kicillof destacó que “luego de haber sumado móviles pocos días atrás para Berazategui, hoy estamos incorporando 20 camionetas blindadas y equipadas con la mejor tecnología para la prevención del delito”.

Y agregó: “Estamos trabajando para que la Policía de la Provincia de Buenos Aires cuente con todas las herramientas necesarias para brindar seguridad a las y los bonaerenses”.

“No estamos poniendo parches sino haciendo todo el esfuerzo necesario para reequipar y profesionalizar a una Policía que, aquí en Berazategui, contaba con 15 patrulleros en muy mal estado”, sostuvo el Gobernador.

Con la incorporación de estas 20 Volkswagen Amarok, Berazategui recibió en 2021 un total de 70 vehículos: 35 automóviles, 20 camionetas y 15 motocicletas. De esta forma, la Policía ha multiplicado su capacidad de patrullaje en el distrito a partir de la puesta en marcha del programa de Fortalecimiento de la Seguridad con el trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipio.

Por su parte, el intendente Mussi remarcó: “Es la primera vez que podemos sumar esta cantidad de vehículos en un año, estas 20 camionetas van a ir a lugares como El Pato, Pereyra, Ranelagh, Sourigues y Gutiérrez, donde tenemos mayor extensión territorial con calles de tierra”.

Y añadió: “Nos sentimos acompañados por la Provincia, que rápidamente agilizó un crédito que nos va a servir para incorporar camiones y maquinarias destinadas a la recolección de residuos”.

En este sentido, Cuattromo explicó que “el convenio que estamos firmando hoy con Berazategui forma parte de una estrategia integral de la Provincia, que pone al banco público nuevamente al servicio de los municipios para brindar soluciones que hacen a la calidad de vida de los y las bonaerenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3