miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº931

Provincia

Segunda Ola

Provincia advierte: “Los casos tienden a bajar pero no la cantidad de personas que están internadas”

Así lo manifestó el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi. También habló sobre la compra de vacunas, y dijo que “las gestiones que se avanzan” se le pasan a la Casa Rosada “para que las concrete y las distribuya”.



El Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Salvador Giorgi, se refirió a los avances en el plan de vacunación y mencionó que entre los vacunados se encuentra “la totalidad del personal de Salud”, y el inicio de la vacunación de mayores de 60 años sin comorbilidades, embarazadas y de menores de 60 con factores de riesgo.

En ese sentido, destacó que en el principal distrito del país “llevamos a más de 3 millones de personas” inmunizadas.

En cuanto a la situación epidemiológica, señaló: “Hace dos semanas, tuvimos el pico” y “por más que esté bajando la curva, los números siguen siendo altos”.

Por otra parte, Giorgi contó la situación en los distritos del interior bonaerense, e indicó que “hay municipios que bajaron a Fase 2, por la ocupación de camas en algunos casos y por la incidencia de casos en otros”.

Y describió que “los casos tienden a bajar pero no la cantidad de personas que están internadas. Muchas camas se desocupan por muertes. De cada diez personas que se internan en terapia intensiva, seis fallecen”.

Por último, el funcionario habló sobre la compra de vacunas, y aclaró que “la Provincia mantiene la misma política sanitaria del Gobierno nacional” y remarcó que “las gestiones que se avanzan” se le pasan a la Casa Rosada “para que las concrete y las distribuya”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: