miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº931

Legislativas

Entrevista

Para Lorden, las medidas sociales anunciadas “no permiten salir de la pobreza”

Así lo manifestó la diputada provincial de JxC en diálogo con InfoMIBA, y parafraseó al dirigente Emilio Pérsico, quien manifestó que la Tarjeta Alimentar es pan para hoy y hambre para mañana. Además, aseguró que se generó una esperanza muy grande con la vacuna y el Gobierno no cumplió.



La diputada bonaerense de JxC, Alejandra Lorden, sostuvo que el manejo de la pandemia viene siendo con “deficiencias desde varios puntos de vista”, y explicó: “Se testea muy poco desde el principio y faltan aún más, se generó una esperanza muy grande con la vacuna y no cumplieron”.

Y agregó: “Faltan las vacunas que prometieron - Gobierno - desde diciembre y a eso hay que sumarle una gran deficiencia en la distribución y el control, desde el vacunatorio VIP, hasta personas que vendían las vacunas”.

Con respecto a las ayudas económicas previstas para esta segunda ola de la pandemia para el país y la provincia de Buenos Aires, Lorden opinó: “Teniendo en cuenta que la indigencia y la pobreza empeoraron en valores históricos, el paliativo social, la medida de emergencia, ayuda”.

Pero aclaró que “como bien dijo el sindicalista (Emilio Pérsico), son pan para hoy y hambre para mañana, pero claramente hay que pensar en una Argentina y en una provincia de mediano plazo con promoción y generación de empleos para toda la gente que quedó fuera de los empleos formales e informales”.

“Claramente, esta medida puede ayudar a pasar la tormenta, pero no a salir de la pobreza”, añadió.

Por otro lado, Lorden analizó la grieta entre oposición y oficialismo, y la politización de la pandemia, y enumeró cada uno de los reclamos de JxC: “Si se llama polarización a defender la educación pública y que las escuelas, por el bajo nivel de contagiosidad, puedan ser las últimas que se cierren. Si pedir transparencia en los procesos de compra, adquisición y distribución de la vacuna, y que no haya vacunatorios vip.

Si pedir que no se politice la vacuna y que no sean los locales de La Cámpora la que las ofrezcan, dándole o pidiéndole que les agradezca por la vacuna, que es lo que les corresponde a todos los bonaerenses y argentinos.

Si tenemos que reivindicar lo que dice la Corte y la Constitución, que es la autonomía de nuestras provincias, si todos nuestros reclamos significan polarizar, entonces, estamos polarizando, pero lo que estamos haciendo no pensando en las elecciones sino buscando defender a esos bonaerenses y argentinos que no están siendo escuchados por el gobierno”, señaló.

Por último, la legisladora indicó que se puede cuidar la salud y no detener la economía como hicieron todos los países del mundo, “abriendo y cerrando en los momentos más difíciles, exigiendo y controlando protocolos, testeando, aislando, rastreando solo a los grupos, y dejando circular a aquellos que ya están sin riesgo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: