jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Pandemia

El diputado Sánchez Sterli insiste en mejorar el monitoreo y la transparencia del plan de vacunación

El legislador de JxC planteó que ante la escasez de vacunas resulta confuso que 888.755 dosis hayan sido distribuidas en la provincia de Buenos Aires pero no aplicadas.



El diputado bonaerense de JxC, Guillermo Sánchez Sterli, le cuestionó al gobernador Axel Kicillof sobre la cantidad de vacunas aplicadas en la provincia de Buenos Aires: “Las 3.096.274 son dosis gobernador Axel Kicillof y no ¡bonaerenses vacunados!”, exclamó, y explicó: “Podrían ser 1.548.137 personas vacunadas que recibieron el esquema de vacunación completo de dos dosis o bien faltaría darle la segunda dosis a esa cantidad”.

Asimismo, el legislador señaló que “en el Monitor Público de Vacunación, hasta ayer, a la provincia de Buenos Aires se le distribuyeron 4.343.504 dosis de vacunas, pero solo se aplicó entre la 1ra y 2da dosis: 3.454.749. No hay vacunas y se dan el lujo de tener 888.755 distribuidas y ¿sin aplicar?”, se preguntó.

Por último, Sánchez Sterli recordó que “desde Diputados de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires hemos presentado muchas propuestas y proyectos para mejorar el monitoreo y también la transparencia del plan de vacunación y su trazabilidad”.

Uno de los proyectos presentados por el bloque de Juntos por el Cambio fue precisamente el pedido de la publicación periódica de la nómina completa de personas que hayan recibido la aplicación de vacunas contra el COVID-19 y la razón que justificó la prioridad estratégica; como así también, los listados de personas incorporadas en órdenes de prioridad para ser vacunadas, razones y previsión de tiempo de aplicación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3