jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislativas

ENTREVISTA

El diputado Alderete pidió declarar de “interés estratégico” a la vacuna de la UNLP

En diálogo con InfoMIBA, el dirigente de la CCC manifestó que sería importante vacunar a los integrantes de las organizaciones sociales que están expuestos día a día.



En el marco de la segunda ola de Covid-19 en la Argentina, las vacunas se han convertido en un motor de la esperanza, por eso, desde el Congreso Nacional, el diputado por la Provincia de Buenos Aires y dirigente de la CCC, Juan Carlos Alderete pidió declarar de “interés estratégico” la vacuna que desarrolla la UNLP.

“Se habla ya de una tercera ola y tenemos la esperanza de una vacuna argentina, que es la de la Universidad de La Plata, por eso presentamos el proyecto para que se declare su interés porque acá no solo se trata de salud, sino también de soberanía. Este virus vino para quedarse y vamos a necesitar una vacuna cada año seguramente como pasa con la de la gripe”, marco Alderete en diálogo con InfoMIBA.

En ese sentido, remarcó la importancia de poder considerar dentro de los grupos prioritarios a los dirigentes que están expuestos en los barrios, ya que varios de ellos han fallecido producto del virus pandémico.

“Desde las organizaciones se trabajó mucho, hay una enorme solidaridad. Por eso también nos da bronca cuando dicen que ‘no den vacunas para a los piqueteros’, porque fueron las organizaciones las que salieron a ayudar, si no hubiese sido un infierno. Pero si nos atacan sabemos que vamos por buen camino, todavía tenemos esperanzas y sueños y tenemos que luchar por ellos”, aseguró.

Respecto de la situación de crisis en los barrios más humildes, el diputado nacional y referente social marcó que “gran parte del empresariado argentino son los que pueden colaborar a frenar la inflación porque son quienes ponen los precios”.

“En los barrios hay una situación compleja producto de lo que veníamos atravesando y esta pandemia que está causando mucho daño, sobre todo en los sectores de la economía informal. Claro que golpea a toda la sociedad, pero mucho más a los vulnerables, los comedores están cada vez con más demanda, aunque hoy tenemos la esperanza de la vacuna”, aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3