miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº931

Legislativas

Entrevista

Russo: “Desde la oposición se busca desestabilizar al Gobierno con fines electoralistas”

En diálogo con InfoMIBA, el legislador del FdT también criticó que “JxC intentó sacar tajada política” del fallo de la Corte de Justicia sobre la presencialidad de las clases.



El diputado provincial del FdT, Nicolás Russo, habló sobre la politización de la pandemia, y expresó: "No hablaría de una polarización, sino de un oficialismo que intenta hacer las cosas bien y una oposición que sólo intenta destruir y poner palos en la rueda", y repasó que "tanto el Gobierno nacional, encabezado por Alberto Fernández, como el provincial, con Axel Kicillof a la cabeza, están haciendo un enorme esfuerzo por preservar la salud de nuestro pueblo y trabajando fuertemente en la reactivación de la economía, que tan devastada quedó tras los cuatro años de gobierno macrista".

Russo reiteró que "está claro que desde la oposición se busca desestabilizar al Gobierno con fines electoralistas, pero el Frente de Todos demostró estar más fuerte que nunca y confiamos en que todo va a mejorar. Creo que están a la vista los intereses de cada espacio".

En otro aspecto, Ruso opinó sobre el fallo de la Corte en relación a la presencialidad de las clases, y  dijo que la oposición “intentó sacar tajada política de una situación muy delicada. Lo vienen haciendo desde el inicio de la pandemia y por eso no sorprende que busquen la complicidad de la Justicia para posicionarse políticamente”.

Y agregó: “Se ve que no encontraron otro resquicio para pegarle al Gobierno y motorizaron toda esta situación para demostrar que podían hacer lo que querían. La realidad es que es muy triste lo que pasó. No se pueden anteponer cuestiones políticas a la vida de las personas”.

Salud y economía

El legislador indicó que “lo primero que hay que tener en cuenta es que estamos atravesando una situación excepcional y que posiblemente ninguna medida alcance para satisfacer las necesidades de cada argentino”.

Y explicó que “este Gobierno se encontró con un país en estado crítico al que luego se le agregó la pandemia. Aun así, se siguen tomando medidas a nivel nacional y provincial que permiten mitigar los efectos de la pandemia”.

Ruso rescató que este viernes Alberto anunció que la Tarjeta Alimentar incluirá a chicos de hasta 14 años y se ampliará a 12 mil pesos la asistencia para familias con tres o más hijos. Y que por otra parte se está hace mucho hincapié en el acompañamiento a las pymes, que “son el motor económico del país en general y de la provincia de Buenos Aires en particular”.

Ruso también enfatizo en que “a nadie le gusta tener que recortar el horario de un comercio o cerrar las aulas, pero se está atravesando una situación límite en la que hay que tomar cartas en el asunto. Yo estoy convencido de que una vez que estemos todos vacunados, el país va a salir adelante”.

Postergación de las elecciones PASO

Ruso criticó que JxC manifieste públicamente que hay una intención por parte del oficialismo de suspender las elecciones PASO. “Son justamente ese tipo de opiniones las que politizan la pandemia, y no el hecho de postergar 30 días una elección para evitar más contagios”, señaló para luego aclarar que “las PASO es una instancia que, teniendo en cuenta el contexto que estamos atravesando, podría haberse pasado por alto. Como dijo Sergio Massa, es mucho el dinero que se gasta y es preferible invertir esa suma en vacunas o en reforzar el sistema sanitario”.

Por último, destacó que “el viernes se llegó a un acuerdo entre los diferentes sectores y afrontaremos la elección con todos los cuidados pertinentes”, y  sostuvo que “llama la atención que algunos legisladores de la oposición nos culpen de postergar la elección con fines políticos cuando ellos mismos querían eliminarlas y hasta planteaban que eran anticonstitucionales. Para este Gobierno, lo importante es y seguirá siendo cuidar la salud de la gente”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: