miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº931

Provincia

Elecciones

El oficialismo y la oposición acordaron postergar un mes las PASO

Wado de Pedro y Sergio Massa consensuaron con los jefes de bancada en el Congreso realizar el 12 de septiembre las primarias y el 14 de noviembre las elecciones generales.



El ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, acordaron este viernes con la oposición postergar un mes las elecciones para extender el tiempo de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

En efecto, De Pedro, Massa y los jefes de bloque definieron que a partir de la prórroga, las PASO se realizarán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

La postergación de la fecha de los comicios se discutirá en el Congreso, a partir de un proyecto de ley consensuado por los distintos bloques.

“El consenso permite ganar un mes más de vacunación”, explicó Wado De Pedro, y amplió: “Para lograr el consenso, todos tuvimos que ceder en algo. Quiero agradecer y destacar la predisposición de todos los bloques y gobernadores, poniendo la salud de los argentinos y las argentinas por sobre cualquier otro interés”.

En las próximas semanas se definirá el protocolo sanitario, que se trabaja en conjunto con la Cámara Nacional Electoral para minimizar los riesgos de contagio mediante medidas de distanciamiento, sanitización y más establecimientos de votación

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: